Tráfico inflexible en los desvíos de camiones a los peajes

Tráfico no permite excepciones en las prohibiciones de circulación de camiones

FENADISMER denuncia la postura inflexible de Tráfico en el tratamiento de las pausas, repostajes, etc. de los camiones, tal y como lo venían haciendo antes de los desvíos obligatorios a las autopistas de peaje, a pesar de haberse comprometido formalmente a ello con el Comité Nacional del Transporte.

El desvío obligatorio a camiones en la N232 y N124 a su paso por La Rioja y su desvío obligatorio a la autopista de peaje AP68 se estableció mediante una Resolución de restricciones a la circulación por parte de la Dirección General de Tráfico. Prohibición, que ha sido recurrida por las organizaciones empresariales del Comité Nacional del Transporte por carretera y que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que es muy probable que se extienda a otros tramos de carreteras nacionales concordantes en su trazado con autopistas de peaje, como os hemos ido informando.

La Dirección general de Tráfico se comprometió con el Comité Nacional a flexibilizar esta prohibición de circulación en los más de 150 kilómetros en las carreteras nacionales 232 y 124 a su paso por La Rioja para que los camiones pudieran pernoctar, descansar o repostar donde tradicionalmente venían haciéndolo en las correspondientes carreteras nacionales, a un precio además inferior al que ahora se ven obligados a pagar por lo mismo en la autopista de peaje AP68.

Ni siquiera hay un mínimo de flexibilidad para la entrega de mercancías con destino a alguna de las localidades situadas en el tramo sujeto a prohibición de circulación para camiones, viéndose obligado el conductor a hacer kilómetros extras para llegar a destino, con la penalización en tiempo y dinero que supone.

La Dirección General de Tráfico se había comprometido a flexibilizar estas restricciones en estos tramos sometidos a desvío obligatorio de camiones en la Resolución que fija las restricciones a la circulación para 2018, pero no lo ha hecho, por ello, las organizaciones del Comité Nacional han elevado una queja por escrito al Director General de Tráfico con la exigencia de su inmediata rectificación.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...