La DGT «burla» la sentencia en contra del desvío obligatorio de camiones a la AP68 en La Rioja

La DGT logra esquivar la sentencia en contra del desvío obligatorio de camiones a la autopista Ap68.

La DGT ha conseguido «burlar» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en contra del desvío obligatorio de camiones de las carreteras N232 y N124 en La Rioja a la autopista de peaje AP68.

La sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba la razón a los transportistas contra el desvío obligatorio de camiones a la Ap68 en La Rioja, al prohibirles circular por las carreteras N232 y N124.

Esta prohibición de circulación de camiones lo fijó por primera vez la DGT en la Resolución anual de las restricciones a la circulación de camiones de 2017. Y lo ha mantenido en las Resoluciones anuales posteriores.

Como la sentencia se refiere a la Resolución de 2017, que es la que denunció el Comité Nacional del Transporte, la DGT lo que ha hecho ha sido publicar en el BOE, el 17 de agosto, una Resolución que revoca y anula la Resolución de restricciones a la circulación de 2017, que ya estaba derogada por la Resolución de 2018.

Con este truco legal, la DGT ha conseguido «burlar» la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que consideró, en su sentencia de septiembre de 2019, esta prohibición de circulación de camiones como carente de cobertura legal e injustificada al no estar justificados los argumentos de congestión y siniestralidad ocasionados por los camiones en dichas carreteras.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...