La DGT “burla” la sentencia en contra del desvío obligatorio de camiones a la AP68 en La Rioja

La DGT logra esquivar la sentencia en contra del desvío obligatorio de camiones a la autopista Ap68.

La DGT ha conseguido “burlar” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en contra del desvío obligatorio de camiones de las carreteras N232 y N124 en La Rioja a la autopista de peaje AP68.

La sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba la razón a los transportistas contra el desvío obligatorio de camiones a la Ap68 en La Rioja, al prohibirles circular por las carreteras N232 y N124.

Esta prohibición de circulación de camiones lo fijó por primera vez la DGT en la Resolución anual de las restricciones a la circulación de camiones de 2017. Y lo ha mantenido en las Resoluciones anuales posteriores.

Como la sentencia se refiere a la Resolución de 2017, que es la que denunció el Comité Nacional del Transporte, la DGT lo que ha hecho ha sido publicar en el BOE, el 17 de agosto, una Resolución que revoca y anula la Resolución de restricciones a la circulación de 2017, que ya estaba derogada por la Resolución de 2018.

Con este truco legal, la DGT ha conseguido “burlar” la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que consideró, en su sentencia de septiembre de 2019, esta prohibición de circulación de camiones como carente de cobertura legal e injustificada al no estar justificados los argumentos de congestión y siniestralidad ocasionados por los camiones en dichas carreteras.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...