La DGT “burla” la sentencia en contra del desvío obligatorio de camiones a la AP68 en La Rioja

La DGT logra esquivar la sentencia en contra del desvío obligatorio de camiones a la autopista Ap68.

La DGT ha conseguido “burlar” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en contra del desvío obligatorio de camiones de las carreteras N232 y N124 en La Rioja a la autopista de peaje AP68.

La sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba la razón a los transportistas contra el desvío obligatorio de camiones a la Ap68 en La Rioja, al prohibirles circular por las carreteras N232 y N124.

Esta prohibición de circulación de camiones lo fijó por primera vez la DGT en la Resolución anual de las restricciones a la circulación de camiones de 2017. Y lo ha mantenido en las Resoluciones anuales posteriores.

Como la sentencia se refiere a la Resolución de 2017, que es la que denunció el Comité Nacional del Transporte, la DGT lo que ha hecho ha sido publicar en el BOE, el 17 de agosto, una Resolución que revoca y anula la Resolución de restricciones a la circulación de 2017, que ya estaba derogada por la Resolución de 2018.

Con este truco legal, la DGT ha conseguido “burlar” la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que consideró, en su sentencia de septiembre de 2019, esta prohibición de circulación de camiones como carente de cobertura legal e injustificada al no estar justificados los argumentos de congestión y siniestralidad ocasionados por los camiones en dichas carreteras.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...