La DGT ha conseguido «burlar» la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en contra del desvío obligatorio de camiones de las carreteras N232 y N124 en La Rioja a la autopista de peaje AP68.
La sentencia ya firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid daba la razón a los transportistas contra el desvío obligatorio de camiones a la Ap68 en La Rioja, al prohibirles circular por las carreteras N232 y N124.
Esta prohibición de circulación de camiones lo fijó por primera vez la DGT en la Resolución anual de las restricciones a la circulación de camiones de 2017. Y lo ha mantenido en las Resoluciones anuales posteriores.
Como la sentencia se refiere a la Resolución de 2017, que es la que denunció el Comité Nacional del Transporte, la DGT lo que ha hecho ha sido publicar en el BOE, el 17 de agosto, una Resolución que revoca y anula la Resolución de restricciones a la circulación de 2017, que ya estaba derogada por la Resolución de 2018.
Con este truco legal, la DGT ha conseguido «burlar» la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que consideró, en su sentencia de septiembre de 2019, esta prohibición de circulación de camiones como carente de cobertura legal e injustificada al no estar justificados los argumentos de congestión y siniestralidad ocasionados por los camiones en dichas carreteras.