La DGT levanta parcialmente las restricciones a camiones en la N-1 y AP-1

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido levantar parcialmente las restricciones que había fijado para las tardes de los domingos y festivos de julio y agosto en la N-1, A-1 y AP-1 entre Burgos y el País Vasco en sentido Francia. Mercancías peligrosas y especiales seguirán sin poder circular en las fechas restringidas.

La DGT ha decidido levantar parcialmente las nuevas restricciones que se habían introducido este año para limitar el tráfico de camiones desde Burgos hacia el País Vasco. Unas restricciones que FENADISMER ha solicitado reiteradamente que se anulen, entre otros motivos, porque limitan de forma importante la actividad que los transportistas españoles desarrollan en los mercados europeos.

Inicialmente, esta restricción limitaba la circulación de los vehículos de más de 7,5 toneladas el desde el centro de la Península hacia el País Vasco y la frontera de Irún, todos los domingos durante el periodo estival, entre 3 de julio al 13 de septiembre, entre las 16 y las 21 horas y también durante otros domingos y festivos en los que coincide que se producen un gran número de desplazamientos por carretera.

Los tramos de carretera afectados son los siguientes: desde el kilómetro 242 de la A-1 (a la altura de Burgos-Castañares) hasta el kilómetro 249 (Rubena) y desde este punto por la N-1 hasta el kilómetro 336 (Treviño). Y en la AP-1 desde su inicio en Burgos-Castañares hasta el kilómetro 77 en Miranda de Ebro.

Ahora, la DGT ha decidido levantar las restricciones durante los domingos y festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre, excepto en los domingos 16, 23 y 30 de agosto, días en los que se mantienen las restricciones. Igualmente, por el momento, siguen vigentes las restricciones en estas carreteras, en el mismo horario de 16 y las 21 horas, en los siguientes festivos: lunes 12 de octubre, el lunes 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.

De este levantamiento de las restricciones, sin embargo, no se benefician ni a los vehículos de mercancías peligrosas de más de 7,5 toneladas de MMA o MMC ni a los vehículos de transportes especiales, que seguirán sin poder circular por estos tramos de la N-1, A-1 y AP-1 durante los domingos y festivos comprendidos entre el 3 de julio y el 13 de septiembre, ni el lunes 12 de octubre, el lunes 2 de noviembre y el martes 8 de diciembre.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...