• Suscríbete al Boletín

La DGT levanta las restricciones a camiones hasta el 28 de marzo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 13th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
La DGT levanta las restricciones a la circulación de camiones hasta el 28 de marzo, de momento, para facilitar la fluidez de la circulación de camiones

La DGT, Cataluña y el País Vasco (desde el 17 de marzo) han decidido levantar las restricciones a camiones hasta el 28 de marzo para facilitar el transporte y la fluidez en el suministro, aunque hay excepciones como os ponemos a continuación. En Cataluña se permite la circulación de los camiones por las carreteras sujetas a desvíos obligatorios.

La Resolución de 14 de enero de 2020 de la Dirección General de Tráfico, por la que se establecen medidas especiales de regulación del tráfico durante el año 2020, contempla en su punto tercero el levantamiento excepcional de restricciones en función de las condiciones en las que se esté desarrollando la circulación durante los periodos afectados.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico ha levantado las restricciones a la circulación de camiones durante el periodo comprendido entre el sábado 14 de marzo de 2020 y el sábado 28 de marzo de 2020 (ambos incluidos), para facilitar el suministro de alimentos y productos ahora esenciales. 

Las restricciones que se han levantado son las siguientes:

– Las que afectan al transporte de mercancías en general en vehículos de más de 7.500 kg de MMA.

– Las restricciones genéricas que prohíben la circulación de vehículos de transporte de mercancías peligrosas durante los fines de semana y festivos. Sin embargo, siguen en vigor las restricciones horarias que se aplican en las siguientes vías: M-40, M-50, M-111 en Madrid, N-330 Túnel de Somport y CA-36 puente de Carranza en Cádiz.

Por otra parte, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas siguen obligados a respetar en sus desplazamientos los itinerarios que sean más idóneos por razones de seguridad y a utilizar las vías incluidas en el RIMP (Red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas).

– Se levantan las restricciones en fines de semana y festivos a los transportes especiales, pero no las restricciones que se aplican durante los días laborables, entre las 7:00 y las 9:00 horas por la mañana en sentido entrada y entre las 18:00 y las 21:00 horas en sentido salida, por diferentes tramos de las autovías y principales vías de acceso a Madrid capital y por las carreteras de circunvalación M-40, M-45 y M-50 en ambos sentidos en esas mismas franjas horarias, que se siguen aplicando.

Tampoco pueden circular, excepto las grúas de elevación de más de cinco ejes, en Sevilla por la SE-30 entre los kilómetros 10 y 12 en ambos sentidos, entre las 7:00 y las 10:00 y entre las 13:00 y las 16:30, durante todo el año; ni en Granada por la A-44a, entre los kilómetros 117 y 139 en ambos sentidos, entre las 7:00 y las 10:00 y entre las 13:00 y las 16:30.

Cataluña también levanta restricciones y permite circular por las nacionales sujetas a desvíos obligatorios 

Se levantan las restricciones, inicialmente desde el 14 hasta el 28 de marzo de 2020, aplicables a los vehículos y conjuntos de transporte de mercancías en general, a los que realizan transportes especiales, a los vehículos especiales y a los vehículos y conjuntos que transportan mercancías peligrosas.

El Servicio Catalán de Tránsito ha levantado las restricciones a la circulación de camiones que se ven en el cuadro.

El País Vasco se suma y levanta las restricciones

La Directora de Tráfico del País Vasco, mediante resolución de este martes 17 de marzo  levanta excepcionalmente todas las restricciones a la circulación a los vehículos de transporte de mercancías, manteniendo la obligación de utilizar la red RIMP para el transporte de mercancías peligrosas. Dicho levantamiento se mantendrá hasta nuevo aviso, sin fijar fecha.

Dicho levantamiento se une a las resoluciones de levantamiento de restricciones a camiones hasta el 28 de marzo aprobadas tanto por la DGT para el territorio nacional de su competencia como las aprobadas por el Servico Catalan de Transito para dicha comunidad autonoma

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1824 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Repsol ofrece cafe y bollos gratuitamente a los transportistas
Repsol ofrece cafe y bollos gratuitamente a los transportistas

Repsol ofrecerá café y bollos gratuitamente a los transportistas y al personal de los servicios de emergencia en más de...

Cerrar