• Suscríbete al Boletín

Distribuir con un 8% de ahorro es posible gracias al nuevo LF Aerobody

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Feb 18th, 2014
0 Comentarios

Una carrocería aerodinámica PACCAR y un equipamiento de serie orientado a maximizar el consumo de combustible es lo que caracteriza al nuevo LF Aerobody que puede ahorrar hasta un 8% de consumo en las tareas de distribución.

El nombre de Aerobody hace justicia a un LF que presenta una ligera inclinación ascendente en la parte delantera y un acabado redondeado en las esquinas, mientras que en la parte intermedia del techo la carrocería desciende ligeramente para mejorar la eficiencia aerodinámica. Deflectores y guardabarros que incluye el LF Aerobody de serie están orientados a la misma finalidad, incrementar al máximo el coeficiente aerodinámico para disminuir la resistencia al aire y en consecuencia el consumo de combustible.

Solo estas mejoras aerodinámicas logran un 4% de ahorro de combustible, pero su se añade una velocidad media de 85 km/h en vez de los 90 km/h legales, el nuevo LF Aerobody puede ahorrar hasta un 8% en relación con el mismo vehículo equipado con una carrocería convencional.

Esta versión Aerobody del LF se fabrica en la fábrica que el Grupo Paccar tiene en Leyland, Gran Bretaña, y está disponible con carrocerías de 6,75 m y 7,05 m lo que permite cargar 16 o 17 europalets. De serie incluye un elevador trasero con una capacidad de elevación de 1500 kg y en opción está disponible una puerta en el lado derecho de la carrocería.

Sobre "" Tiene 2167 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar