• Suscríbete al Boletín

Distribuir con un 8% de ahorro es posible gracias al nuevo LF Aerobody

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Feb 18th, 2014
0 Comentarios
1169 Views

Una carrocería aerodinámica PACCAR y un equipamiento de serie orientado a maximizar el consumo de combustible es lo que caracteriza al nuevo LF Aerobody que puede ahorrar hasta un 8% de consumo en las tareas de distribución.

El nombre de Aerobody hace justicia a un LF que presenta una ligera inclinación ascendente en la parte delantera y un acabado redondeado en las esquinas, mientras que en la parte intermedia del techo la carrocería desciende ligeramente para mejorar la eficiencia aerodinámica. Deflectores y guardabarros que incluye el LF Aerobody de serie están orientados a la misma finalidad, incrementar al máximo el coeficiente aerodinámico para disminuir la resistencia al aire y en consecuencia el consumo de combustible.

Solo estas mejoras aerodinámicas logran un 4% de ahorro de combustible, pero su se añade una velocidad media de 85 km/h en vez de los 90 km/h legales, el nuevo LF Aerobody puede ahorrar hasta un 8% en relación con el mismo vehículo equipado con una carrocería convencional.

Esta versión Aerobody del LF se fabrica en la fábrica que el Grupo Paccar tiene en Leyland, Gran Bretaña, y está disponible con carrocerías de 6,75 m y 7,05 m lo que permite cargar 16 o 17 europalets. De serie incluye un elevador trasero con una capacidad de elevación de 1500 kg y en opción está disponible una puerta en el lado derecho de la carrocería.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar