Scania busca al mejor joven conductor europeo

Ya está abierta la convocatoria para la búsqueda del mejor joven conductor europeo.

Como cada dos años, el fabricante sueco ha empezado un proceso de selección que llevará los mejores de cada país a luchar por este galardón en las instalaciones de Scania en Södertälje (Suecia).

Para poder participar lo primero es inscribirse y superar una prueba teórica. Los seleccionados para participar en la final nacional se verán las caras en la superación de pruebas de conducción eficiente, dominio del camión, seguridad en junio de 2014 en el Circuito del Jarama de Madrid, los días 27 y 28 de junio.

El mejor joven conductor europeo de camiónno puede haber nacido antes de 1979, tienen que ser ciudadanos de la Unión Europea y estar en posesión del carné C+E (en vigor, claro).

No se pide que sea ya propietario de un Scania ni conductor profesional… Puede participar cualquiera que se sienta capaz de superar estas pruebas y que ame el mundo del camión.

El ganador en Södertälje se llevará una cabina Scania de la Serie R valorada en 100.000 euros.

En la pasada edición del campeonato del mejor joven conductor europeo, Josué Rodríguez, presentado por FENADISMER EN CARRETERA a las pruebas nacionales, fue el representante español en la final sueca, si bien, durante las pruebas de la gran final, no tuvo demasiada suerte.

Os iremos dando toda la información que sobre el campeonato, la inscripción, etc. vayamos obteniendo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...