Scania busca al mejor joven conductor europeo

Ya está abierta la convocatoria para la búsqueda del mejor joven conductor europeo.

Como cada dos años, el fabricante sueco ha empezado un proceso de selección que llevará los mejores de cada país a luchar por este galardón en las instalaciones de Scania en Södertälje (Suecia).

Para poder participar lo primero es inscribirse y superar una prueba teórica. Los seleccionados para participar en la final nacional se verán las caras en la superación de pruebas de conducción eficiente, dominio del camión, seguridad en junio de 2014 en el Circuito del Jarama de Madrid, los días 27 y 28 de junio.

El mejor joven conductor europeo de camiónno puede haber nacido antes de 1979, tienen que ser ciudadanos de la Unión Europea y estar en posesión del carné C+E (en vigor, claro).

No se pide que sea ya propietario de un Scania ni conductor profesional… Puede participar cualquiera que se sienta capaz de superar estas pruebas y que ame el mundo del camión.

El ganador en Södertälje se llevará una cabina Scania de la Serie R valorada en 100.000 euros.

En la pasada edición del campeonato del mejor joven conductor europeo, Josué Rodríguez, presentado por FENADISMER EN CARRETERA a las pruebas nacionales, fue el representante español en la final sueca, si bien, durante las pruebas de la gran final, no tuvo demasiada suerte.

Os iremos dando toda la información que sobre el campeonato, la inscripción, etc. vayamos obteniendo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...