Scania busca al mejor joven conductor europeo

Ya está abierta la convocatoria para la búsqueda del mejor joven conductor europeo.

Como cada dos años, el fabricante sueco ha empezado un proceso de selección que llevará los mejores de cada país a luchar por este galardón en las instalaciones de Scania en Södertälje (Suecia).

Para poder participar lo primero es inscribirse y superar una prueba teórica. Los seleccionados para participar en la final nacional se verán las caras en la superación de pruebas de conducción eficiente, dominio del camión, seguridad en junio de 2014 en el Circuito del Jarama de Madrid, los días 27 y 28 de junio.

El mejor joven conductor europeo de camiónno puede haber nacido antes de 1979, tienen que ser ciudadanos de la Unión Europea y estar en posesión del carné C+E (en vigor, claro).

No se pide que sea ya propietario de un Scania ni conductor profesional… Puede participar cualquiera que se sienta capaz de superar estas pruebas y que ame el mundo del camión.

El ganador en Södertälje se llevará una cabina Scania de la Serie R valorada en 100.000 euros.

En la pasada edición del campeonato del mejor joven conductor europeo, Josué Rodríguez, presentado por FENADISMER EN CARRETERA a las pruebas nacionales, fue el representante español en la final sueca, si bien, durante las pruebas de la gran final, no tuvo demasiada suerte.

Os iremos dando toda la información que sobre el campeonato, la inscripción, etc. vayamos obteniendo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...