Dos Iveco del equipo Petronas de Rooy entre los cinco primeros en el Dakar

Dos Ivecos del equipo Petronas de Rooy entre los cinco primeros en la clasificación general del Dakar 2017 después de celebrarse la séptima etapa.

Cuando han transcurrido siete etapas del Dakar 2017, dos camiones Iveco del equipo Petronas de Rooy se sitúan entre los cinco primeros de la clasificación general.

En realidad son siete las etapas que tendrían que haber discurrido aunque dos de ellas, la quinta y sexta han sido suspendidas por las duras condiciones climáticas, con lluvias demasiado intensas en la región boliviana por la que debía pasar el Dakar en esas fechas. La séptima etapa se ha celebrado pero recortada también por las pésimas condiciones climáticas. Así, de los 322 kilómetros que componían la séptima etapa se han disputado 161, en un recorrido reprogramado para la ocasión entre lo que tendría que haber sido la sexta y la séptima etapa.

La séptima etapa, por cierto, se corresponde con la denominada «etapa Marathon» en la que los equipos no reciben asistencia técnica, salvo los de camiones, teniendo que hacer la puesta a punto tras la carrera los propios pilotos.

Con este punto de partida, el equipo Iveco de Petronas de Rooy ha cosechado un gran éxito pues ha situado tres Ivecos entre los cinco primeros camiones en cruzar la meta. Así las cosas, Gerard de Rooy mantiene el liderato en camiones en el Dakar 2017.

La octava etapa devuelve el Dakar a Argentina con un etapa que recorrerá casi 900 kilómetros de los que 492 iban a ser cronometrados en dos partes, pero el desbordamiento de un río ha reducido los kilómetros cronometrados a 174 para todas las categorías. Los camiones irán directamente desde allí a Salta sin realizar el segundo tramo de esta etapa especial.

Resultados de la Etapa 7 – Dakar 2017

1. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                              1h41m35s

2. Ton van Genugten (IVECO)                + 2m51s

3. Federico Villagra (IVECO)                  + 3m37s

4. Gerard de Rooy (IVECO)                     + 4m25s

5. Siarhei Viazovich (Maz)                                 + 5m22s

———–

Resultados de la General – Dakar 2017 (después de la séptima etapa)

1. Gerard de Rooy (IVECO)                     15h52m07s

2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                              + 2m11s

3. Eduard Nikolaev (Kamaz)                             + 5m57s

4. Airat Mardeev (Kamaz)                                 + 20m12s

5. Federico Villagra (IVECO)                  + 33m42s

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...