TRADISNA (Asociación de Transportistas de Navarra) ha viajado a Aragón para reunirse con representantes de TRADIME y conocer de primera mano las acciones que vienen realizando desde 2017 en su lucha contra el dumping social.
FENADISMER, y todas sus organizaciones territoriales, como es TRADISNA, llevan tiempo denunciando la terrible competencia desleal ejercida por el dumping social, que no es otra cosa que utilizar conductores en condiciones precarias, lo que supone una ventaja competitiva importante para quien utiliza estas prácticas.
TRADIME viene realizando campañas contra los falsos autónomos, las falsas cooperativas de trabajo asociado y la deslocalización desde 2017. Toni Monzó, gerente de TRADISNA, ha acudido personalmente a conocer de primera mano cómo viene realizando estas campañas TRADIME, ya que este verano en Navarra se va a iniciar un trabajo de campo que lleve a poner en marcha en septiembre medidas concretas contra el dumping social en Navarra, donde ya se viene trabajando en este sentido, pero se quiere ir más allá. Porque como dice el gerente de TRADISNA, el dumping social «es un cáncer para el transporte».
Afirma Toni Monzó, que el dumping social supone «una competencia desleal, una precarización de las condiciones sociales de los transportistas y un problema de imagen pública del sector, ya que la imagen de unas condiciones tan precarias está dando una visión del transporte que no es la que le corresponde.»