El Bosque Scania aumenta en 4.782 árboles

Cada camión o autobús vendido por Scania en España y Portugal es un árbol más en el Bosque Scania. Este año ha sumado 4782 nuevos árboles gracias a las matriculaciones de 2018.
Cada camión o autobús vendido por Scania en España y Portugal es un árbol más en el Bosque Scania. Este año ha sumado 4782 nuevos árboles gracias a las matriculaciones de 2018.

Este año el Bosque Scania ha sumado 4782 nuevos árboles, correspondientes a las matriculaciones de camiones y autobuses en 2018 en España y Portugal.

El Bosque Scania es el compromiso del fabricante sueco con el medioambiente. Desde hace cinco años, cada vehículo Scania que se vende en la península supone un nuevo árbol plantado. De esta forma Scania consigue el objetivo de reducir la huella ambiental que el transporte de personas y mercancías ocasiona.

Son ya más de 24.000 los árboles plantados en el Bosque Scania, situado en la localidad madrileña de Rivas Vacía-Madrid, en el Parque Regional del Sureste.

Cada cliente Scania recibe un certificado que acredita la contribución que está haciendo al Bosque Scania. Los árboles los plantan los técnicos de medio ambiente del ayuntamiento de Rivas, que se encargan de seleccionar las especies más adecuadas para el entorno. En esta ocasión se han plantado almendros, sabinas, pinos piñoneros, encinas, higueras y olivos.

Los 4.782 árboles plantados en 2019 abserberán 11.633, 75 toneladas de emisiones de CO2; mientras que los más de 24.000 árboles del Bosque Scania suponen un ahorro de 33.000 toneladas de Co2.

El Bosque Scania puede visitarse accediendo desde la A3 por la salida 19, o bien en las coordenadas 40º 20’41.43”W -3º 32’ 49.41”N .

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La Comisión quiere modificar los pesos y dimensiones para que las 44 toneladas y los 25,25 m apliquen en toda Europa

La Comisión Europea pretende modificar la Directiva de pesos y dimensiones con el objetivo de armonizar las 44 toneladas en toda la Unión Europea...

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...