El café mejora la reacción de los conductores fatigados y somnolientos

El café mejora la fatiga y la somnolencia al volanteEl cansancio y la somnolencia influyen en un 30% de los accidentes con víctimas que se producen cada año en nuestras carreteras. Y es un tipo de accidente especialmente grave, con un índice de víctimas (mortales o no) muy elevado, el más elevado (un 11% de las víctimas son mortales, un 33% son víctimas graves).

Por ello, la Federación Española del Café ha promovido la realización de un estudio, que han realizado FESVIAL e INTRAS, para conocer los efectos beneficiosos o no del café sobre la fatiga y la somnolencia y su incidencia en la conducción.

Y las conclusiones son que un descanso junto con dos tazas de café disminuyen sensiblemente la fatiga, la somnolencia y los diferentes indicadores que pueden ser causa de accidente en carretera.

Si quieres saber más sobre las conclusiones de este estudio, entra en nuestro blog.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...