• Suscríbete al Boletín

El café mejora la reacción de los conductores fatigados y somnolientos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 28th, 2015
0 Comentarios
1042 Views

El café mejora la fatiga y la somnolencia al volanteEl cansancio y la somnolencia influyen en un 30% de los accidentes con víctimas que se producen cada año en nuestras carreteras. Y es un tipo de accidente especialmente grave, con un índice de víctimas (mortales o no) muy elevado, el más elevado (un 11% de las víctimas son mortales, un 33% son víctimas graves).

Por ello, la Federación Española del Café ha promovido la realización de un estudio, que han realizado FESVIAL e INTRAS, para conocer los efectos beneficiosos o no del café sobre la fatiga y la somnolencia y su incidencia en la conducción.

Y las conclusiones son que un descanso junto con dos tazas de café disminuyen sensiblemente la fatiga, la somnolencia y los diferentes indicadores que pueden ser causa de accidente en carretera.

Si quieres saber más sobre las conclusiones de este estudio, entra en nuestro blog.

Sobre "" Tiene 1233 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar