• Suscríbete al Boletín

El café mejora la reacción de los conductores fatigados y somnolientos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 28th, 2015
0 Comentarios
1079 Views

El café mejora la fatiga y la somnolencia al volanteEl cansancio y la somnolencia influyen en un 30% de los accidentes con víctimas que se producen cada año en nuestras carreteras. Y es un tipo de accidente especialmente grave, con un índice de víctimas (mortales o no) muy elevado, el más elevado (un 11% de las víctimas son mortales, un 33% son víctimas graves).

Por ello, la Federación Española del Café ha promovido la realización de un estudio, que han realizado FESVIAL e INTRAS, para conocer los efectos beneficiosos o no del café sobre la fatiga y la somnolencia y su incidencia en la conducción.

Y las conclusiones son que un descanso junto con dos tazas de café disminuyen sensiblemente la fatiga, la somnolencia y los diferentes indicadores que pueden ser causa de accidente en carretera.

Si quieres saber más sobre las conclusiones de este estudio, entra en nuestro blog.

Scania Concurso

Sobre "" Tiene 1334 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La Comisión Europea recomienda prever medidas ante un posible Brexit duro.
Medidas ante un posible Brexit duro

La Comisión Europea ha recomendado a todos los organismos europeos y nacionales que adopten las medidas necesarias para atenuar los...

Cerrar