El DAF LF más eficiente de la historia

Nuevo DAF LF 2016En diciembre comienza a fabricarse el nuevo DAF LF 2016 que incorpora importantes mejoras, desde un motor optimizado para reducir el consumo, nuevo equipamiento aerodinámico y sistemas de seguridad que obligatoriamente tienen que equipar esta categoría de vehículos.

El nuevo LF 2016 dispone de una cadena cinemática optimizada gracias a la introducción de un software avanzado, la mejora de la gestión del aire y el sistema postratamiento de los gases que permiten al motor PACCAR de 5 litros (en dos potencias, 152 y 213 CV) consumir hasta un 5% menos de gasóleo en comparación con el modelo anterior. Además, en opción, este motor puede acoplar una caja automatizada AS Tronic de seis velocidades.

También nuevo es el paquete aerodinámico desarrollado para los LF con cabina Day Cab que incluye nuevos guardabarros y un deflector de techo que permite ahorrau un 4% en consumo en comparación con el paquete actual. El deflector de techo (válido tanto para cabinas de techo alto como bajo) y los nuevos guardabarros son válidos para carrocerías entre 2,5 m y 2,55 m.

Otra de las ventajas que incorpora el nuevo DAF LF son las nuevas opciones de distancias entre ejes que aportan mayor capacidad de adaptación a diferentes carrocerías. La distancia entre ejes puede alcanzar hasta los 6,9 m, con lo que se pueden ofrecer con el nuevo LF longitudes de carga de hasta 9 m. Otra ventaja de este aumento de la distancia entre ejes es la posibilidad de incluir depósitos de combustible de más capacidad (hasta 1240 l.)

En cuanto a los sistemas de seguridad que oncorpora el nuevo DAF LF 2016 se incluyen de serie el sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS), el aviso de colisión frontal (FCW), el control de crucero adaptable (ACC) y el sistema de advertencia de salida de carril (LDWS).

También en beneficio de una mayor eficiencia, el DAF LF 2016 incorpora una nueva admisión de aire detrás de la cabina que ofrece un flujo óptimo de aire y permite montar deflectores sobrecabina regulables en altura, unidades de refrigeración y conversión de la litera superior. Y para el transporte refrigerado, especialmente, se puede solicitar la preinstalación de un generador Frigoblock.

Otra novedad del LF 2016 son las luces traseras de LED que se ofrecen como opción y que deben durar toda la vida útil del camión.

El asistente de rendimiento del controlador de DAF ofrece al conductor información sobre ahorro de combustible, comportamiento de frenado, anticipación (los factores que son determinantes para una conducción eficiente); también incluye información sobre el tacógrafo (tiempos de conducción, descanso, etc.)

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...