• Suscríbete al Boletín

El exceso en las horas de conducción y el tacógrafo las infracciones más habituales

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 28th, 2013
0 Comentarios
1816 Views
Comparte la noticia...
El exceso en las horas de conducción y el tacógrafo las infracciones más habituales

El resultado de la semana de control que la DGT ha estado realizando sobre el transporte de camiones y furgonetas (24.000 vehículos inspeccionados en total) ha dado como resultado que 5.522 conductores han sido denunciados por cometer alguna infracción de la normativa de transporte y seguridad vial y 274 resultaron inmovilizados.

Entrando al detalle de las denuncias realizadas por la Guardia Civil en esa semana nos encontramos con 2.143 denuncias por incumplimientos relacionados con el tacógrafo y 44 denuncias más por manipulación del mismo.

Más de 1.000 denuncias se hicieron por excesos en horas de conducción. Otro exceso, en este caso el de velocidad, dio lugar a 608 denuncias contra conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

El cinturón de seguridad, no llevarlo puesto siendo obligatorio, dio lugar a 285 denuncias. El consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas (drogas) también motivó diversas denuncias, 35 por excesos en los límites de alcohol y 3 por conducir bajo los efectos de las drogas.

También abundantes resultaron las denuncias relativas a la documentación del vehículo y/o del conductor, 1.593 en total; 1.053 denuncias lo fueron por insuficiencias técnicas del vehículo.

Dentro del apartado de curiosidades, se pusieron dos denuncias por tráfico de personas o inmigración ilegal; dos denuncias por aprehensión de drogas, otras dos denuncias por intervención de armas y cinco denuncias por otro tipo de delitos.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar