• Suscríbete al Boletín

El Parlamento Europeo propone cambios en el uso del tacógrafo

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Jul 24th, 2012
0 Comentarios
738 Views
El Parlamento Europeo propone cambios en el uso del tacógrafo

El Pleno del Parlamento europeo ha aprobado esta semana un conjunto de propuestas destinadas a mejorar la regulación relativa al uso del tacógrafo.

Entre las propuestas destacan las siguientes:

  • Sustituir el actual método de registro manual de los datos de origen y destino del servicio de transporte por un nuevo registro automático a través del sistema de localización por satélite.
  • El aparato tacógrafo podrá asimismo registrar el peso efectivo del vehículo.
  • Todos los vehículos obligados a llevar tacógrafo deberán sustituir el tacógrafo analógico que lleven por un tacógrafo digital antes del año 2020.
  • Se permitirá a las autoridades inspectoras hacer un control remoto de los datos que registre el aparato tacógrafo, aunque no podrán sancionar en base a dichos controles remotos.
  • Se ampliará el ámbito de aplicación del tacógrafo a los vehículos de transporte a partir de 2’8 toneladas de peso máximo, frente a las 3’5 toneladas actuales.
  • Se eximirá de su aplicación a los transportes realizados en un radio de 100 kilómetros, a fin de no imponer más cargas administrativas, especialmente a los pequeños transportistas.

De momento todo esto son propuestas del Parlamente Europeo, ahora, dichas propuestas deberán ser consensuadas con el Consejo europeo, dando en ese caso lugar a la modificación de la actual reglamentación sobre el tacógrafo.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar