• Suscríbete al Boletín

El Parlamento Europeo propone cambios en el uso del tacógrafo

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Jul 24th, 2012
0 Comentarios
El Parlamento Europeo propone cambios en el uso del tacógrafo

El Pleno del Parlamento europeo ha aprobado esta semana un conjunto de propuestas destinadas a mejorar la regulación relativa al uso del tacógrafo.

Entre las propuestas destacan las siguientes:

  • Sustituir el actual método de registro manual de los datos de origen y destino del servicio de transporte por un nuevo registro automático a través del sistema de localización por satélite.
  • El aparato tacógrafo podrá asimismo registrar el peso efectivo del vehículo.
  • Todos los vehículos obligados a llevar tacógrafo deberán sustituir el tacógrafo analógico que lleven por un tacógrafo digital antes del año 2020.
  • Se permitirá a las autoridades inspectoras hacer un control remoto de los datos que registre el aparato tacógrafo, aunque no podrán sancionar en base a dichos controles remotos.
  • Se ampliará el ámbito de aplicación del tacógrafo a los vehículos de transporte a partir de 2’8 toneladas de peso máximo, frente a las 3’5 toneladas actuales.
  • Se eximirá de su aplicación a los transportes realizados en un radio de 100 kilómetros, a fin de no imponer más cargas administrativas, especialmente a los pequeños transportistas.

De momento todo esto son propuestas del Parlamente Europeo, ahora, dichas propuestas deberán ser consensuadas con el Consejo europeo, dando en ese caso lugar a la modificación de la actual reglamentación sobre el tacógrafo.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
FENADISMER solicita a las comunidades autónomas que prohiban temporalmente la carga y descarga en sus territorios ante la negativa del Ministerio de Transportes a hacerlo
Francia actualiza el Justificante de Desplazamiento obligatorio para los conductores

Francia ha adoptado medidas más restrictivas para la movilidad como consecuencia del imparable avance del Covid19. Aunque no afecta al...

Cerrar