El sector quiere ver ya avances y soluciones para seguir negociando

Al Comité Nacional se le acaba la paciencia en las negociaciones con Fomento de las medidas que hay que implantar para la viabilidad del sector y la no comvocatoria de movilizaciones.

Al Comité Nacional se le ha acabado la paciencia y ha planteado al Gobierno que ha llegado el momento de empezar a ver avances en sus planteamientos para poder seguir manteniendo la línea de diálogo y no abrir la del conflicto.

Desde el 22 de noviembre que el Comité Nacional del Transporte planteó las medidas necesarias que el sector necesita para seguir trabajando, se producen reuniones semanales en las que el Ministerio de Fomento se va comprometiendo, poco a poco, a negociar, mediar, promover soluciones con otros Ministerios implicados. Pero avances, soluciones, medidas adoptadas, cambios significativos no se ha producido ninguno. Por eso, el Comité Nacional del Transporte advierte al Gobierno de que se ha acabado el tiempo del diálogo si no se ven avances.

En esta última semana, lo que se ha conseguido ha sido el compromiso del Ministerio de Fomento de «promover» ante la Dirección General de Tributos la inclusión de todos los vehículos de transporte sujetos a tarjeta en la devolución del gasóleo profesional, además de eliminar el límite de 50.000 litros/vehículo y avanzar en la implementación de la devolución mensual en vez de trimestral como se viene haciendo de la bonificación de gasóleo profesional.

Además, Fomento se ha comprometido también a impulsar ante el Ministerio de Transición Ecológica la implantación de ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos, manteniendo el principio de neutralidad energética, y la posible desgravación fiscal de las inversiones realizadas en este tipo de tecnologías.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...