• Suscríbete al Boletín

Declaración del gasóleo profesional antes del 31 de marzo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 21st, 2019
0 Comentarios
2437 Views
Comparte la noticia...

Los kilómetros recorridos en 2018 con derecho a la devolución de gasóleo profesional deben declararse antes del 31 de marzo.

Este año la Agencia Tributaria devolverá 4,9 céntimos/litro en concepto de gasóleo profesional a los transportistas que estén dados de alta como beneficiarios del gasóleo profesional. La declaración de los kilómetros recorridos en 2018 por los vehículos beneficiarios del gasóleo profesional deben hacerla antes del 31 de marzo.

Este año, la Agencia Tributaria devolverá 4,9 céntimos/litro en concepto de gasóleo profesional a todos aquellos transportistas que estén dados de alta como beneficiarios del gasóleo profesional y que hagan la declaración de los kilómetros recorridos por sus camiones. La devolución se hace trimestralmente por parte de la Agencia Tributaria conforme a la información que recibe de los emisores de las tarjetas de gasóleo profesional utilizadas por los transportistas.

Para tener derecho a esta devolución solo hay que ser titular de camiones de más de 7,5 Tn. de MMA (o taxis y autobuses, los vehículos de transporte de mercancías hasta 7,5 Tn. siguen excluidos del gasóleo profesional, estar dado de alta en la Agencia Tributaria como beneficiarios y además repostar dicho gasóleo profesional con una tarjeta específicamente emitida para este repostaje, por cualquiera de las empresas que se dedican a ello, o bien el repostaje realizado en surtidores de suministro propio en las bases de los transportistas siempre que estén debidamente legalizados.

El importe que se va a devolver en 2019, y ahora es igual en todas las Comunidades Autónomas) es de 4,9 céntimos/litro, que corresponde a 0,1/céntimo litro de tramo estatal más 4,8 céntimos/litro de recargo autonómico. Siempre con el límite de 50.000 kilómetros por camión y año.

Este trámite, darte de alta en el gasóleo profesional y/o la declaración de los kilómetros recorridos en el año anterior, lo puedes hacer a través de cualquiera de las asociaciones provinciales de FENADISMER.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1537 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La celebración del G7 del 23 al 26 de agosto impone prohibiciones a la circulación para transportes especiales y mercancías peligrosas en el País Vasco el sábado 14, domingo 25 y lunes 26 de agosto.
Transportes especiales y ADR tienen prohibido circular en el País Vasco durante el G7

Los transportes especiales y ADR (mercancías peligrosas) tienen prohibido circular por las carreteras del País Vasco en dirección a la...

Cerrar