Declaración del gasóleo profesional antes del 31 de marzo

Los kilómetros recorridos en 2018 con derecho a la devolución de gasóleo profesional deben declararse antes del 31 de marzo.

Este año la Agencia Tributaria devolverá 4,9 céntimos/litro en concepto de gasóleo profesional a los transportistas que estén dados de alta como beneficiarios del gasóleo profesional. La declaración de los kilómetros recorridos en 2018 por los vehículos beneficiarios del gasóleo profesional deben hacerla antes del 31 de marzo.

Este año, la Agencia Tributaria devolverá 4,9 céntimos/litro en concepto de gasóleo profesional a todos aquellos transportistas que estén dados de alta como beneficiarios del gasóleo profesional y que hagan la declaración de los kilómetros recorridos por sus camiones. La devolución se hace trimestralmente por parte de la Agencia Tributaria conforme a la información que recibe de los emisores de las tarjetas de gasóleo profesional utilizadas por los transportistas.

Para tener derecho a esta devolución solo hay que ser titular de camiones de más de 7,5 Tn. de MMA (o taxis y autobuses, los vehículos de transporte de mercancías hasta 7,5 Tn. siguen excluidos del gasóleo profesional, estar dado de alta en la Agencia Tributaria como beneficiarios y además repostar dicho gasóleo profesional con una tarjeta específicamente emitida para este repostaje, por cualquiera de las empresas que se dedican a ello, o bien el repostaje realizado en surtidores de suministro propio en las bases de los transportistas siempre que estén debidamente legalizados.

El importe que se va a devolver en 2019, y ahora es igual en todas las Comunidades Autónomas) es de 4,9 céntimos/litro, que corresponde a 0,1/céntimo litro de tramo estatal más 4,8 céntimos/litro de recargo autonómico. Siempre con el límite de 50.000 kilómetros por camión y año.

Este trámite, darte de alta en el gasóleo profesional y/o la declaración de los kilómetros recorridos en el año anterior, lo puedes hacer a través de cualquiera de las asociaciones provinciales de FENADISMER.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...