EL Volvo FH cumple 25 años

El Volvo FH cumple 25 años.

El Volvo FH cumple 25 años y los cumple en perfecto estado de salud. Lanzado en 1993 con un enfoque muy claro en el conductor y en la seguridad. Prioridades que siguen manteniendo los últimos lanzamientos del FH.

El primer FH fue lanzado en 1993, en un periodo complicado para la economía mundial. Volvo apostó por una cabina innovadora, con un diseño dinámico y un claro enfoque empresarial, desde la línea motriz a la aerodinámica. No menos importante en el diseño y equipamiento del nuevo FH fue la figura del conductor, su confort y su seguridad. Principios que siguen siendo prioridades para Volvo en los posteriores lanzamientos que ha hecho del FH (2008 y 2014).

La seguridad ha sido una prioridad, por eso el FH fue el primer camión en incluir los airbags (1995) o el sistema de protección antiempotramiento frontal (1996), que diez años después fue obligatorio para todos los camiones. El FH se sometió, durante su desarrollo, a miles de pruebas de colisión simuladas y a cien pruebas de impacto reales. Los resultados llevan a afirmar a los ingenieros de Volvo Trucks, que el FH es la cabina más segura que jamás ha fabricado Volvo.

En la última renovación del FH (2014), se han introducido numerosas innovaciones como la caja de cambios I-Shift y su evolución para el transporte pesado, la I-Shift de doble embrague.

En su compromiso con el medioambiente, en 2017 vio la luz el FH de Gas Natural Licuado (GNL), que se puede utilizar con biogás (y reduce las emisiones de CO2 hasta en un 100%, en comparación con el diésel) o con GNL (y la reducción de CO2 es de un 20%).

Además, el FH ha recibido tres veces el galardón Truck of the Year (1994, 2000 y 2014) y se han vendido más de un millón de unidades.

Y su historia no ha acabado, como afirma Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, «existen muchas posibilidades para crear mejoras fantásticas».

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...