El Volvo híbrido ahorra hasta un 30% de combustible

El Volvo híbrido ahorra hasta un 30% de combustible

Son 50 las unidades vendidas del Volvo FL híbrido en toda Europa y al menos la mitad de ellas realizan trabajos de distribución y la otra mitad servicios de recogida de basuras con camiones equipados con un compactador de basuras eléctrico recargable. La experiencia de estas empresas pone de manifiesto que es posible disminuir el consumo de diésel hasta un 30%.

Nueva APP para Worldtrakker

Además de su indudable valor ecológico, los vehículos híbridos cuentan con alguna otra ventaja, como es el mínimo ruido que emiten durante su funcionamiento con el motor eléctrico, algo que se agradece infinito en las ciudades en las que trabajan, sobre todo durante los servicios nocturnos, o el alto valor que añaden a la imagen de la empresa frente a sus clientes

.

Pero cuentan todavía con un hándicap casi insuperable, como muy bien reconocen los responsables de Volvo, y es su elevado precio lo que implica que el retorno de la inversión se vea alargado en el tiempo.

El proyecto inmediato de Volvo en relación con esta tecnología es alcanzar un nivel de costes más viable comercialmente durante su producción para que el cliente pueda obtener rentabilidad con un híbrido desde el principio. En Volvo piensan que en dos años habrán podido conseguirlo.

A su favor cuentan con la legislación futura de la Unión Europea que pretende incluir la capacidad de medir y comparar el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de los camiones pesados. Esto será un estímulo para todos los camiones que utilicen energías alternativas, como los híbridos.

Este FL híbrido está disponible en el mercado español. Va equipado con un motor diésel de 7 litros y 340 CV de potencia; las baterías de ión-litio alimentan el motor eléctrico y puede cargar hasta 26 Tn.

strong>APP para Worldtrucker

El Volvo híbrido ahorra hasta un 30% de combustible

Volvo lanza una APP para iPhone y Android para que los conductores de camión, los 20000 conductores adheridos a Worldtrakker en todo el mundo, puedan conectarse e intercambias experiencias.

Entre otras funcionalidades, esta APP incorpora una función basada en GPS que permite grabar y compartir las rutas en un mapa; a través de TIPs (Puntos de Interés de los Conductores) se puede hacer check-in, comentar, evaluar y subir fotografías y compartir la información. También a través de un canal chat se puede contactar con conductores de la zona por la que se transita.

Worldtrakker es una comunidad online que Volvo pone a disposición de todos los conductores de camión de todo el mundo con independencia del camión que conduzcan. Permite compartir experiencias, iniciar nuevas relaciones… El contenido lo generan los propios usuarios. Cuenta con más de 90.000 visitas mensuales y dispone de alrededor de 130.000 fotografías.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...