• Suscríbete al Boletín

Las empresas deslocalizadas aumentan el control del transporte internacional

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 13th, 2017
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.

 

 

Las asociaciones de transporte se han reunido con la Inspección de Fomento, la de Trabajo y la Agencia tributaria para intentar poner coto a la impunidad de las empresas deslocalizadas que ya controlan una parte importante del transporte internacional español.

La idea de esta reunión surgió al hilo de los últimos resultados de la Inspección de Transporte 2016 que pusieron sobre la mesa la actividad creciente de estas empresas, resultando varias de ellas inspeccionadas y sancionadas. Porque al margen de que cumplan o no con la legislación española en materia fiscal, salarios, etc. está el hecho de que se han detectado numerosas infracciones graves en materia de transporte por parte de las empresas deslocalizadas inspeccionadas por Transporte en 2016.

Todas las administraciones están de acuerdo en la necesidad de poner mayor medidas de control sobre estas empresas, porque su cuota de mercado en transporte interior no para de crecer y en transporte internacional ya controlan una cuarta parte. Además, su actividad económica está íntimamente relacionada o depende de la actividad de su matriz española, y la declaración de esta facturación no está claro que se haga de la forma más adecuada.

En el blog de Fenadismer EN CARRETERA puedes obtener más información sobre la aportación de Fomento, Empleo y Hacienda al control de las empresas deslocalizadas, su influencia negativa en el transporte español y las propuestas que hace FENADISMER para  que efectivamente .

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1915 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar