• Suscríbete al Boletín

La morosidad del transporte en junio se sitúa en 85 días

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 13th, 2017
0 Comentarios
Comparte la noticia...

La morosidad en los pagos en junio se sitúa en 85 días de media

Tenemos los datos del Observatorio de la morosidad en el transporte que mensualmente realiza la Fundación El Quijote y, aunque ha bajado en cuatro días respecto a abril, situándose en 85 días de media en junio, sigue estando muy por encima de los 60 días que marca la ley de plazos de pago.

La morosidad o plazo medio de pago en junio entre las empresas de transporte se ha situado en 85 días de media que, frente a los 89 días de abril, es un buen dato. Pero si lo consideramos en su conjunto sigue siendo un plazo demasiado elevado que obliga a las empresas de transporte a endeudarse innecesariamente para poder hacer frente a sus pagos (impuestos por ejemplo) mientras están financiando “ilegalmente” a sus clientes.

Otro tema también preocupante es el medio de pago, el preferido sigue siendo el confirming (un 41%) un método costoso de pago para el transportista y que beneficia al cliente; el pagaré es el siguiente con un 29%, también le cuesta dinero al transportista cobrar la deuda. El cheque cuenta con 0,75% y finalmente la transferencia con un 29%.

No solo están lejos los transportistas de poder cobrar en plazo, sino que además de endeudarse para atender sus propias necesidades de pago, cobrar les cuesta dinero. Esperemos que la reforma aprobada de la ley de plazos de pago ponga pronto fin a este sinsentido.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1915 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar