Escasez de conductores profesionales. Episodio 11 del podcast de Fenadismer en Carretera

Un tema que preocupa desde hace años en el sector de transporte es la escasez de conductores profesionales. Para acercarnos a este tema hemos contado con la colaboración de Webfleet Solutions.

Como llevamos mucho tiempo oyendo hablar de la escasez de conductores profesionales, y es un tema que sabemos que preocupa a muchas empresas, hemos querido conocer de primera mano la actualidad. Para ello, hemos hablado con Jesús Ballesteros, representante de Comisiones Obreras y conocedor de la situación de los conductores profesionales. Desde este punto de vista, nos da los motivos y posibles soluciones para atraer a más profesionales al sector.

Por su parte, Juan Ordóñez, empresario de transportes, titular de una pequeña empresa de transporte de mercancías, y presidente de AGT Granada, federada en FENADISMER, nos comenta cuál es la preocupante situación actual de muchas empresas de transporte. En las que la escasez de conductores es uno de los frente abiertos más con los que cuenta. Y casi coinciden en las causas, en las soluciones aunque, el planteamiento es distinto. lo que no hace si no enriquecer el debate.

Como os decíamos en la introducción, este podcast lo hemos podido grabar gracias a la colaboración de Webfleet Solutions.

Webfleet Solutions presenta la primera edición de Webfleet Mobility Conference que se celebrará de manera virtual el próximo 26 de abril. Bajo la denominación «Movilidad en 2023: ¿Estamos preparados?», expertos en transporte, movilidad, smart cities, vehículo eléctrico… compartirán su visión y experiencia en lo que pretende ser un evento inspirador y motivador para flotas del futuro.

Se celebrará en paralelo en 21 países, aunque cada región contará con contenido propio. En España, expertos en transporte y representantes de organizaciones empresariales y empresas, debatirán sobre cómo las nuevas tecnologías están dando forma a un futuro de movilidad más sostenible y seguro; habrá «mesas» como la que debatirá sobre hacia dónde va el sector del transporte, el presente y el futuro del vehículo eléctrico o los retos de la ciudad del futuro, en especial lo retos de la movilidad urbana y la última milla. El director regional de Webfleet Solutions, Heike de la Horra, será el encargado de abrir la jornada con una ponencia sobre «La nueva era de la movilidad. Revolución y desafíos.»

La jornada Wefleet Mobility Conference se celebrará de manera virtual el 26 de abril. La inscripción es gratuita. Puedes acceder a información sobre el evento e inscribirte en este enlace.

Webfleet Solutions es uno de los proveedores líderes de soluciones para la gestión telemática de flotas y servicios para vehículos conectados. Su solución de Software como Servicio WEBFLEET es utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento de los vehículos, ahorrar combustible, ayudar a los conductores y aumentar la eficiencia de las flotas en su conjunto. Webfleet Solutions cuenta con más de 50.000 clientes en todo el mundo y da servicio a conductores en más de 100 países, ofreciéndoles la red de apoyo local más fuerte de la industria y la más amplia gama de integraciones y aplicaciones de terceros de sectores específicos. 

Escúchalo en:

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...