• Suscríbete al Boletín

Los fabricantes de vehículos piden más “gasineras”

Escrito por Pedro García Rodríguez
En Actualidad del transporte
Ene 22nd, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Los fabricantes de vehículos consideran que el gas natural es un combustible de transición hasta que lleguen los sistemas de propulsión sin emisiones.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), junto con la Asociación Europea de Biogás (EBA) y la Asociación de Vehículos de Gas Natural (NGVA Europa) han firmado una declaración conjunta en la que piden a los responsables políticos europeos que aceleren el despliegue de puntos de repostaje de gas en toda la Unión Europea.

En la declaración firmada por las tres asociaciones, además de solicitar que se extienda la infraestructura de suministro de gas natural hasta que cubra de manera uniforme todo el territorio de la UE, también piden que se apoye el desarrollo del biogás y que se pongan en marcha planes de financiación para apoyar las actividades de I+D relacionadas con el gas natural vehicular.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), junto con la Asociación Europea de Biogás (EBA) y la Asociación de Vehículos de Gas Natural (NGVA Europa) piden más gasineras

Justifican estas peticiones alegando que la utilización de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) en el transporte es un paso necesario para ir avanzando en la transición energética que permita alcanzar en 2050 una movilidad neutra en emisiones de CO2.

Y, en concreto, destacan el importante papel que puede jugar en este proceso de descarbonización el biogás. Este combustible es metano, igual que el gas natural, solo que se obtiene a partir del tratamiento de residuos orgánicos. Su origen sostenible implica que, según el análisis well-to-wheel (del pozo -cómo se produce un combustible- a la rueda -el momento en el que se consume) el bioGNC y bioGNL tienen un nivel total de emisiones de CO2 muy bajo.

Comparte la noticia...

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, COVID-19, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La asociación de ITV pide al Gobierno que fije un nuevo calendario para pasar la ITV para los vehículos cuyo vencimiento estuviera durante el estado de alarma, que podría ir del 10 de mayo al 30 de septiembre.
Va a ser necesario fijar un nuevo calendario para pasar la ITV para evitar aglomeraciones y colapsos

Durante el estado de alarma la actividad de las ITV se ha suspendido y, en consecuencia, también la obligación de...

Cerrar