Facilidades de pago para los autónomos

Facilidades de pago para los autónomos

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Yáñez, ha afirmado que se van a establecer una serie de medidas legales encaminadas a facilitar el pago de sus deudas empresariales por parte de los autónomos.

Es previsible, pero no está confirmado, que dichas previsiones se incluyan en la Ley de Emprendedores, promesa electoral que el PP parece decidido a llevar adelante, aunque no se conozca aún la fecha.

Así, entre otras medidas que se proponen por el ejecutivo para facilitar el pago de las deudas por parte de los autónomos estarían:

  • Aplazamientos de hasta cinco años en el pago de las deudas por cotizaciones sociales y condiciones más flexibles en las amortizaciones.
  • Ampliar de uno a dos años el plazo para la subasta de a vivienda habitual del autónomo desde la primera diligencia de embargo (ahora está en un año). Con esta medida se pretende dar facilidades al autónomo para que pueda recuperar su vivienda cuanto antes en caso de embargo. La vivienda habitual de los autónomos es el último bien que se les puede embargar en caso de deudas derivadas del ejercicio de su actividad empresarial.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...