Facilidades de pago para los autónomos

Facilidades de pago para los autónomos

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Yáñez, ha afirmado que se van a establecer una serie de medidas legales encaminadas a facilitar el pago de sus deudas empresariales por parte de los autónomos.

Es previsible, pero no está confirmado, que dichas previsiones se incluyan en la Ley de Emprendedores, promesa electoral que el PP parece decidido a llevar adelante, aunque no se conozca aún la fecha.

Así, entre otras medidas que se proponen por el ejecutivo para facilitar el pago de las deudas por parte de los autónomos estarían:

  • Aplazamientos de hasta cinco años en el pago de las deudas por cotizaciones sociales y condiciones más flexibles en las amortizaciones.
  • Ampliar de uno a dos años el plazo para la subasta de a vivienda habitual del autónomo desde la primera diligencia de embargo (ahora está en un año). Con esta medida se pretende dar facilidades al autónomo para que pueda recuperar su vivienda cuanto antes en caso de embargo. La vivienda habitual de los autónomos es el último bien que se les puede embargar en caso de deudas derivadas del ejercicio de su actividad empresarial.
  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...