Facilidades de pago para los autónomos

Facilidades de pago para los autónomos

La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Yáñez, ha afirmado que se van a establecer una serie de medidas legales encaminadas a facilitar el pago de sus deudas empresariales por parte de los autónomos.

Es previsible, pero no está confirmado, que dichas previsiones se incluyan en la Ley de Emprendedores, promesa electoral que el PP parece decidido a llevar adelante, aunque no se conozca aún la fecha.

Así, entre otras medidas que se proponen por el ejecutivo para facilitar el pago de las deudas por parte de los autónomos estarían:

  • Aplazamientos de hasta cinco años en el pago de las deudas por cotizaciones sociales y condiciones más flexibles en las amortizaciones.
  • Ampliar de uno a dos años el plazo para la subasta de a vivienda habitual del autónomo desde la primera diligencia de embargo (ahora está en un año). Con esta medida se pretende dar facilidades al autónomo para que pueda recuperar su vivienda cuanto antes en caso de embargo. La vivienda habitual de los autónomos es el último bien que se les puede embargar en caso de deudas derivadas del ejercicio de su actividad empresarial.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...