FastPayment de Wtransnet para el cobro de facturas de transporte en 48 horas

FastPayment de Wtransnet

FastPayment de Wtransnet, un servicio de anticipo de facturas dirigido a transportistas para reducir los tiempos de espera de los cobros.

Uno de los principales problemas que acusa el transporte de mercancías por carretera es la dilatación de los plazos de pago. Según el último informe llevado a cabo por FENADISMER el pasado mes de julio, el 66% de los pagos que se realizan superan el plazo máximo de 60 días previsto por la ley, obligando al transportista a adelantar el pago del IVA sin haber percibido el cobro del servicio. Un fenómeno que se observa a nivel mundial y que se ha visto especialmente acrecentado tras la pandemia.

De ahí que, Wtransnet, la bolsa de cargas líder de la Península Ibérica, parte del Grupo Alpega junto a Teleroute, haya incorporado a su porfolio de servicios FastPayment, que permite a los transportistas cobrar sus facturas de transporte en aproximadamente 48 horas.

¿Cuáles son las ventajas de FastPayment de Wtransnet?

Ahora Wtransnet anticipa el cobro de tus facturas de transporte a través de su bolsa de cargas, sin límite de importe y seleccionando de forma individual aquellas facturas sobre las cuales se desea aplicar el servicio. 

  • ¡Dinero rápido en tan solo unos clics!
  • Control total: tú decides qué facturas financiar
  • Trabaja con nuevos clientes sin importar sus plazos de pago
  • Seguridad financiera: ¡cobra antes y sin quebraderos de cabeza!

¿Cómo funciona FastPayment?

  1. Emite tu factura
  2. Solicita FastPayment a través de Wtransnet
  3. Tu cliente confirma la factura
  4. El dinero se transfiere a tu cuenta automáticamente

Verónica Rodríguez, Responsable de Comunicación del Grupo Alpega, comenta lo siguiente sobre este servicio: «Queríamos ofrecer a nuestros clientes una innovación para reducir los tiempos de cobro y ayudar así a las empresas a disponer de más flujo de caja. Hemos escuchado sus peticiones y propuesto una solución que les ayudará a reducir el tiempo transcurrido entre el momento en que se realiza el trabajo y el que se cobra, abordando problemas de tesorería y aportándoles liquidez.

Actualmente ‘FastPayment’ está disponible para los asociados de Wtransnet y Teleroute, otra de las bolsas de carga del grupo, que trabajen con operadores logísticos de Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Francia y España, sean o no clientes de la bolsa de cargas; aunque muy pronto estará disponible para más mercados.

‘FastPayment’ es un servicio innovador que se une a otros mecanismos de seguridad que ya ofrece Wtransnet, como la Garantía de Cobro, que permiten al transportista trabajar con la certeza de que siempre cobrará por sus servicios.

¿Quieres saber más de FatsPayment o apuntarte? Pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...