La solución más profesional
A finales de octubre llegan a los concesionarios de Mercedes-Benz las nuevas Citan Furgón y Citan Tourer. Vehículos de unas dimensiones compactas, pero con una gran capacidad: hasta 786 kilos de carga útil. Una furgoneta que ofrece múltiples posibilidades de uso y personalización a los clientes profesionales, en especial a los que trabajan en las áreas urbanas.
La Mercedes-Benz Citan, en sus versiones Furgón y Tourer, ofrece múltiples posibilidades de uso y capacidad de carga en un vehículo de 4.498 mm de longitud, gama que se completará próximamente con las versiones con batalla larga y la carrocería Mixta. Los modelos con batalla estándar de 2.716 mm ya ofrecen un espacio de carga de hasta 3,05 metros de longitud en la Citan Furgón con la rejilla de protección de acero.
Esta rejilla puede girarse 90 grados hacia el lado del conductor, sobre el asiento del acompañante abatido. Fijada en esta posición se obtiene una superficie plana para alojar la mercancía, con el conductor y la carga protegidos por la rejilla de acero. De serie, se monta un panel separador fijo, disponible con y sin ventanilla.
Espacio de carga amplio y accesible
El espacio para la carga de la Citan Furgón es de hasta 2,9 metros cúbicos, con una carga útil de 786 kilos. Ofrece espacio suficiente para colocar dos europalets en posición transversal, que se pueden asegurar con seis argollas de sujeción, dispuestas en el piso de carga, que cuentan con certificación ISO y pueden someterse a una carga de hasta 400 daN.
El acceso a la zona de carga se efectúa cómodamente a través de la puerta trasera de dos hojas, que pueden bloquearse a 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral. Están divididas de forma asimétrica, de modo que la puerta izquierda es más ancha y se abre primero. Opcionalmente se pueden solicitar una o dos puertas laterales, que gracias a su bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y manipular con facilidad las mercancías transportadas.
La Citan Tourer, por su parte, compatibiliza el desplazamiento de cinco ocupantes con un maletero con una capacidad de 775 litros de capacidad, al que se accede por un portón trasero, que opcionalmente se puede sustituir por la doble puerta trasera. La segunda fila de asientos se puede dividir en relación 1/3 a 2/3 y ganar más espacio para la carga. Pensando en el cliente que le da un uso dual profesional y particular a su Citan Tourer, cuenta con sujeciones para sillas infantiles conformes al estándar iSize con anclajes ISOFIX y TopTether en las plazas traseras laterales y en el asiento del acompañante.
Confort típico de la marca
Más atención reciben los ocupantes de la Citan, que ofrece un comportamiento de marcha preciso, seguro y cómodo, tanto con carga como vacía. Además, la Citan proporciona el confort típico de la marca. Entre las opciones disponibles se encuentran equipamientos de confort extraídos de la gama de turismos, como la climatización automática de dos zonas THERMOTRONIC, la función de arranque KEYLESS-GO, el freno de estacionamiento eléctrico, y en la Citan Tourer, la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC
La Citan Furgón y Citan Tourer se ofrecen con las líneas de equipamiento BASE y PRO. Con la línea BASE, de serie, el cliente tiene a su disposición un modelo más funcional con todos los equipamientos básicos necesarios. La línea PRO combina un diseño más atractivo y mayor equipamiento, pero sin renunciar a la funcionalidad.
Motorizaciones eficientes
En su lanzamiento al mercado, a la espera de que esté disponible la versión eléctrica, la gama de motores de la nueva Citan Furgón está formada por el motor diésel CDI de cuatro cilindros con tres niveles de potencia y un motor de gasolina con dos variantes de potencia. Para la Citan Tourer se reservan los dos gasolina y el motor diésel intermedio de 95 CV.
Gama Mercedes-Benz Citan
El propulsor CDI más potente, de 116 CV, cuenta con la función de Overpower/Overtorque, que pone a disposición del conductor hasta 121 CV de potencia y 295 Nm durante un tiempo limitado, como por ejemplo durante un adelantamiento.
Buena manejabilidad incluso a bajas revoluciones y unos bajos valores de consumo son dos de las señas de identidad de estas mecánicas, que integran la función de parada/arranque ECO y cumplen las normativas de gases de escape Euro 6d. Trabajan acoplados a un cambio manual de seis marchas y, desde mediados de 2022, se podrá optar por un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.
Completo equipamiento de seguridad
La seguridad es otro de los valores esenciales de la marca Mercedes-Benz. La Citan cuenta con una estructura de la carrocería con vías de transmisión de cargas que absorben energía, así como un total de seis airbags de serie en la Citan Furgón y siete en la Citan Tourer, al sumar de serie un airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave.
Además, disponen de un completo equipamiento de modernos sistemas de seguridad y asistencias a la conducción: sistema de frenos con ABS y ASR, programa electrónico de estabilidad ESP, asistente para viento lateral, ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, ATTENTION ASSIST, junto con el sistema de llamada de emergencia Mercedes Benz, la gestión de averías y los servicios Mercedes me. La Citan Tourer, además, integra de serie el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto y el indicador de velocidad límite con detección de señales, opcionalmente el asistente activo de distancia DISTRONIC, que cuenta con función automática de conducción en retenciones.
MBUX: infoentretenimiento avanzado
Por otra parte, la nueva Citan Furgón, al igual que la Sprinter, dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). De manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje, utiliza pantallas táctiles de alta resolución de siete pulgadas, que ofrecen gráficos nítidos, y se puede controlar desde los botones Touch Control del volante o con el asistente de voz «Hey Mercedes». Otras ventajas son el sistema de carga inalámbrica para smartphones que cumplan con el estándar Qi, la integración de smartphone de Apple Car Play y Android Auto, el sistema manos libres mediante conexión Bluetooth y la radio digital (DAB y DAB+).
Programas de financiación flexible
Mercedes-Benz Financial Services ofrece financiación para la adquisición de la nueva gama Citan. El programa de financiación flexible Alternative Lease, con un valor garantizado al final del periodo elegido, permite financiar de forma accesible una Citan, con la posibilidad al final del contrato de devolver el vehículo o pagar la cuota final.
Los clientes que busquen un producto que incluya el mantenimiento y así olvidarse de gastos imprevistos, pueden incluir el programa de mantenimiento ServiceCare Complete.
Para más información visita https://www.mercedes-benz.es/vans/es/citan