FENADISMER formará gratuitamente a conductores de autobús tanto en CAP inicial como de renovación

FENADISMER formará gratuitamente a conductores de autobús tanto en CAP inicia como de renovación, gracias a un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Trabajo. Se trata de buscar soluciones a la escasez de conductores que se produce tanto en mercancías, como en el transporte de viajeros.

La escasez de conductores no afecta solo al transporte de mercancías, donde oficialmente hay unas 20.000 plazas vacantes, afecta también al de viajeros, con unas 2.300 plazas sin ocupar. Hablamos solo de España.

La edad media de los conductores españoles es además elevada, en torno a los 55 años, lo que supone que en una década, como mucho, habrá un serio problema si no se buscan soluciones antes para atraer a más gente al sector, sobre todo jóvenes, hombres y mujeres.

En el sector del transporte de viajeros es más habitual ver mujeres al volante de un autobús o autocar. De hecho, un 19% del total de 70.000 conductores de autobús son mujeres, frente a solo un 3% de mercancías. Es evidente, que las condiciones de trabajo influyen mucho en esta opción por parte de las conductoras.

Como una solución más, ya que el elevado coste de la formación es uno de los problemas para acceder a esta profesión, FENADISMER ha alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para impartir gratuitamente el CAP inicial a trabajadores desempleados u ocupados de otros sectores con exceso de demanda, así como el CAP de renovación para los conductores de autobús que ya estén en activo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...