FENADISMER pide respetar a los transportistas que secunden el paro de transporte y a los que no

Paro de transporte
El gasóleo ha subido un 54% en los últimos doce meses. No hay forma de repercutir esta cantidad en los precios, pero los transportistas tampoco pueden asumir esta subida.

FENADISMER ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se ha puesto de manifiesto que la actual situación de costes y precios hace inevitable para muchos transportistas parar, por eso, la postura de la Federación es de respeto para los transportistas que decidan secundar el paro de transporte convocado por una plataforma de transportistas para el próximo 14 de marzo, pero también, para todos aquellos que decidan seguir trabajando.

Cuando el gasoleo ha subido más del 54% en los últimos doce meses y los precios del transporte apenas han sufrido cambios, es más que comprensible que muchas empresas hayan decidido parar todo o parte de su actividad, ante la disyuntiva de trabajar sin cubrir costes ni de lejos, y que otras estén próximas a hacerlo.

Los precios al alza del gasóleo, agravados por la guerra en Ucrania, exigen que el Gobierno intervenga en los mismos, y en el resto de las fuentes de energía, sin esperar a que la Unión Europea tome alguna medida, porque, en caso contrario, muchas de las empresas de transporte no llegarán en activo.

La próxima semana, el Comité Nacional se reunirá con la Ministra de Transporte, y FENADISMER «va a exigir la inmediata puesta en marcha del Plan Nacional de medidas en el que está trabajando el Gobierno para responder al impacto económico por la crisis de Ucrania, entre otras, las relativas a paliar y frenar el incremento del precio de los carburantes, según han anunciado estos últimos días.»  

Está claro que vivimos en una situación excepcional y se requieren de medidas extraordinarias, por mucho que haya quien se oponga a que el Gobierno intervenga los precios de la energía, como ha manifestado CEOE.

En la Asamblea Extraordinaria que FENADISMER ha celebrado esta misma tarde, en relación con el paro convocado por una plataforma de transporte para el próximo lunes 14 de marzo, se ha acordado pedir «que se respete a aquellos transportistas que voluntariamente quieran adherirse al mismo por considerar que en las actuales circunstancias económicas no pueden seguir trabajando, respetando asimismo a aquellos que opten por seguir prestando su actividad.»

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...