Mañana hay una reunión en Fomento entre las asociaciones de cargadores y de transportistas para tratar de alcanzar un consenso sobre medidas para la mejora del sector del transporte y la logística en España. Frente a las pretensiones de los cargadores de aumentar el tonelaje actual a 44 toneladas, FENADISMER se mantiene firme en su posición contraria a este aumento por considerar que no hay ningún tipo de beneficio en ello ni para los transportistas ni para el conjunto del transporte.
Estas reuniones entre asociaciones de cargadores y transportistas se iniciaron en marzo de este año con el fin de alcanzar un conjunto de medidas en diferentes asuntos que supongan una mejora de la eficiencia del transporte por carretera y del sector de la logística español. Entre otros temas, se pudo avanzar en contratación del transporte, fiscalidad, reglamentación sectorial, operaciones de transporte y circulación, por ejemplo.
Ya en marzo, la reunión terminó sin acuerdo puesto que los cargadores pretenden un aumento de la carga de los camiones de 40 a 44 toneladas sin precisar qué beneficios podrían obtener los transportistas de este aumento de la capacidad de sus camiones, un 16%.
FENADISMER se mantiene contraria a este aumento de la capacidad de carga de los camiones ya que los cargadores no han ofrecido ningún tipo de mejora económica para el transportista ni para el sectpr en su conjunto.