FENADISMER busca en Bruselas potenciar medidas que apoyen a los autónomos y pymes en Europa

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER y UETR, se ha reunido con Alban Maggiar, presidente de SMEunited para tratar medidas de apoyo a los autónomos y pymes del transporte en Europa.

Julio Villaescusa se ha reunido en Bruselas, en calidad de presidente de la UETR (organización europea de organizaciones empresariales de transporte) con el presidente de SMEunited, una organización europea representativa de pequeñas y medianas empresas para potenciar medidas que activen la actividad de este modelo de empresa.

Los autónomos y pequeñas y medianas empresas europeas general el 80% de los empleos en la Unión Europea. Por eso, la Comisión de Transporte ha elaborado un plan denominado Estrategia PYMES que incluye una serie de medidas de apoyo a este tipo de empresa.

La UETR, que preside FENADISMER en la actualidad, no ha querido dejar pasar la ocasión de potenciar este paquete de propuestas para las pymes también con medidas que potencien en concreto a las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte. Por eso, Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER y de UETR, se ha reunido en Bruselas con Alban Maggiar, presidente de la organización representativa en la Unión Europea de más de 70 organizaciones sectoriales e intersectoriales de todos los países de la Unión Europea y que está reconocida por la propia Comisión Europea como agente social representativo europeo.

Entre los asuntos tratados, destaca el proyecto de la Comisión Europea, denominado Estrategia PYMES, que es una propuesta que incluye un conjunto de medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Julio Villaescusa también ha planteado en la reunión la importancia de actualizar la regulación europea sobre competencia, que ahora solo tiene en cuenta a los oligopolios empresariales y a los clientes finales, pero no a todo el tejido empresarial que está en medio, olvidándose de las situaciones de competencia desleal que sufren estas empresas que se ven obligadas a trabajar con frecuencia en condiciones abusivas por parte de sus clientes y de competencia desleal, lo que hace imprescindible que la regulación de competencia alcance también estos ámbitos.

Finalmente, el presidente de UETR-FENADISMER, ha comunicado la preocupación del transporte por el Brexit más allá del 31 de diciembre de este año, por lo que se ha decidido crear un Grupo de Trabajo, con presencia de organizaciones británicas y de la Unión Europea, en el que participará la UETR y asociaciones de cargadores de diferentes países europeos, para analizar e impulsar medidas que faciliten la fluidez en el tránsito de camiones y mercancías entre ambos territorios.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...