Los vehículos usados están de Feria en Manzanares

Los vehículos usados están de Feria en Manzanares (Ciudad Real) durante este fin de semana. Las siete grandes marcas más un distribuidor de semirremolques ofertan unidades revisadas y reacondicionadas para atender un mercado con una alta demanda, que sigue en ascenso, debido en parte a los largos plazos de espera para adquirir un vehículo nuevo.

La Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión de Manzanares (Ciudad Real) celebra este fin de semana su cuarta edición, y estará abierta al público este sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, y el domingo solo en horario de mañana. Una cita anual para profesionales del sector, que se ha consolidado como el evento de usados más importante que se celebra a nivel nacional.

Las siete grandes marcas de camiones han llevado al Recinto Ferial de FERCAM una amplia muestra del parque de vehículos usados de que disponen, para atender a un mercado en ascenso, debido en parte a los largos plazos de espera para adquirir un vehículo nuevo. Algunas unidades se ofertan durante la Feria con promociones especiales, que amortiguan el incremento de precio que han experimentado los usados en los dos últimos años, estimado en alrededor de un 20% de media. A continuación, repasamos la oferta de vehículos expuestos en la Feria.

La gama FH concentra la oferta de vehículos de Volvo Trucks, con unidades con cabina Globetrotter y el motor de 13 litros en sus variantes de 460 y 500 CV, y entre tres y cuatro años de antigüedad. Junto a ellos, un FE Electric 6×2 con carrocería Norba para recogida de basura, un camión que se ha usado para demostraciones durante el último año.
En el área de Scania predominan las tractoras R 450, pero también se ha reservado un hueco dos tractoras R 410 de GNL. Y no podían faltar algunas unidades en representación del mítico motor V8 de 16 litros de la marca sueca, mecánicas que han demostrado que, con un millón de kilómetros, alcanzan su edad media de vida.
Entre la docena de tractoras expuestas de Renault Trucks prácticamente la mitad son vehículos T High 520 CV, con edades medias de entre tres y cuatro años, acompañados por un T 480 y un T 440 casi nuevo, matrícula LZD (de color amarillo, en primera línea en la imagen).
La gama Actros es la protagonista del área de Mercedes-Benz, con cuatro tractoras, con las mecánicas de 560 y 480 CV y una unidad de con el sistema MirroCam de cámaras en sustitución de los retrovisores, y dos chasis rígidos 6×2 y 4×2. Dos Atego 4×2 carrozados con caja completan la oferta de la marca alemana.
Las tractoras TGX 18.460 son los vehículos más numerosos en la zona de MAN, con diferentes edades medias y kilometrajes. La gama de distribución está representada por dos TGL, uno de ellos a estrenar, con matrícula MBC (a la derecha de la fotografía).
Una docena de Stralis con diferentes versiones de cabina, tres Daily y un Eurocargo ocupan el área de Iveco.
El modelo con mayor representación en zona ocupada por DAF es el XF 480, con varios tipos de cabina, a los que acompañan una tractora CF y dos unidades de la nueva generación, vehículos utilizados en las demos con clientes que pronto saldrán a la venta como usados: un XG 530 con cámaras y un XF 480 con retrovisores.
Finalmente, Teamtrailer, distribuidor de Krone, expone dos semirremolques de lonas de Lecitrailer reacondicionados, un frigo de Lecitrailer con equipo Carrier y un frigo de Krone con equipo de Thermo King.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...