Fiat Professional recupera la Scudo

Fiat Professional ha anunciado que inicia la producción de la nueva Scudo, con la que retoma el nombre original de esta gama de vehículos, que los últimos años se ha comercializado bajo la denominación de Talento. Llegará al mercado en el primer trimestre de 2022, con versiones totalmente eléctricas y propulsores diésel, y tres configuraciones: furgón, combi y chasis plataforma.

Fiat Professional, marca integrada en el grupo Stellantis, ha anunciado que inicia la producción de la próxima generación de la Scudo, su vehículo comercial de tamaño medio, en la planta de Stellantis en Hordain, cerca de Valenciennes, en el norte de Francia, lo que supone el regreso de Fiat Professional a la planta en la que se produjo la gama Scudo desde su lanzamiento en 1994 hasta el año 2012, y la recuperación de su denominación original, que se sustituyó por Fiat Professional Talento desde el año 2016. La planta de Valenciennes se inauguró en 1992, como resultado de la joint venture de 1978 entre los entonces Grupos Fiat y PSA.

La “recuperada” Scudo comparte la plataforma EMP2 con el monovolumen Ulysse de Fiat, plataforma sobre la que también se construyen los modelos similares de las otras marcas Stellantis (Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer, y Opel/Vauxhall Vivaro y Zafira Life).

La Scudo estará disponible con tres configuraciones diferentes: furgón, combi y chasis plataforma, y la plataforma EMP2 está preparada para acoger tanto motores térmicos de gasóleo, que podrán ir acoplados a cajas de cambio manuales o automáticas, como sistemas de propulsión totalmente eléctricos. 

El Grupo Stellantis tiene como objetivo la electrificación integral de su gama de vehículos comerciales, aprovechando tanto la experiencia interna de las marcas que conforman el grupo como el desarrollo de colaboraciones y joint ventures con otras compañías, para desarrollar tecnologías avanzadas a precios asequibles, incluidos furgones alimentados con celdas de combustible de hidrógeno desde finales de este año 2021.

En 2030, Stellantis espera que el 70% de sus vehículos comercializados en Europa sean de bajas emisiones. Para conseguirlo, tiene previsto invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y desarrollo de software durante los próximos cuatro años.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...