Mercedes-Benz renueva la eVito furgón con más capacidad de batería y más autonomía

La nueva eVito furgón.

La eVito furgón recibe las actualizaciones de batería y propulsión con las que ya cuenta la eVito Tourer (versión pasajeros). Así, la nueva batería de mayor capacidad permite a la eVito alcanzar autonomías de hasta 242 o 314 kilómetros en modo 100% eléctrico.

La eVito furgón se actualiza completamente y recibe las novedades en sistema de propulsión eléctrica y baterías de 60 kW de capacidad útil con las que ya cuenta la versión de pasajeros, la eVito Tourer. Este nuevo modelo, disponible desde principios de diciembre de 2022, reemplaza al modelo actual lanzado en 2018 y aumenta el rango de autonomía a 242 kilómetros o 314 kilómetros según el ciclo de uso.

El sistema de propulsión eléctrico se sitúa een la parte delantera de la eVito furgón que dispone de tracción delantera con una potencia máxima de 85 kW. A bordo de la eVito se sitúa un cargador de Corriente Continua refrigerado con agua con una capacidad de carga máxima de 11kW. Esta capacidad capacita a la eVito para cargar la batería con corriente alterna en centros comerciales, estaciones de servicio público, etc. Se carga a través de una toma CCS situada en el parachoques delantero izquierdo. También es posible la carga rápida con corriente continua (CC).

El tiempo de carga es de 50 minutos (o 35 minutos en una estación CC de carga rápida) gracias a una potencia de carga estándar de máximo 50 kW (en opción hasta 80 kW). La nueva batería de la eVito furgón cuenta con una capacidad de 60 kW que le permite autonomías entre 242 y 314 kilómetros según el cliclo de uso.

Además, la nueva eVito cuenta con varios niveles de recuperación de la carga de la batería durante la conducción gracias a una estrategia de funcionamiento inteligente. El conductor puede cambiar la fuerza de recuperación según lo necesite mediante un sistema de levas situado tras el volante. Tres programas de conducción ayudan a elegir entre un máximo confort de conducción o una máxima autonomía de la batería: mediante el accionamiento de un botón mientras se conduce.

Al estar las baterías instaladas en el suelo de la furgoneta, la eVito furgón cuenta con toda su capacidad de carga disponible: hasta 6,6 m3 en la longitud extrañaría (5370 mm) o 6,0m3 en la versión larga (5140 mm).

De serie, la eVito furgón incluye sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad como el Active Brake Assist; Attention Assist y Headlight Assist; llantas de 17 pulgadas, volante multifuncional o asiento calefactado están entre las opciones de la nueva eVito furgón.

Interior de la nueva eVito furgón.

Datos técnicos de la nueva Vito Furgón

CO2 emisiones0 g/km
Consumo energía eléctrica en ciclo combinado y WLTP27,2-21,3 kWh/100 km
Autonomía en ciclo combinado/ciclo WLTP242-314 km 
Tiempo de carga en una estación AC con un máximo de 11kW< 6.5 h (0-100 %)
Tiempo de carda en una estación de carga rápida, con carga CC con una potencia máxima de 50 kW/max. 80 kW approx. 50 min (10-80 %)
approx. 35 min (10-80 %)
Sistema de propulsión Tracción delantera
Potencia de salida85 kW (116 hp)
Potencia constante70 kW (95 hp)
PotenciaHasta 360 Nm
BateríasIon-Litio
Capacidad de la batería (útil) 60 kWh
Capacidad de la batería (instalada)66 kWh
Longitudes5140 mm, 5370 mm
Capacidad de carga (volumen)Larga: 6.0 m³, Extra-larga: 6.6 m³
Carga útilLarga: 888 kg, Extra-larga: 853 kg
Límites de velocidad80 km/h (de serie), 100 & 120 km/h (opción)
MMA3,200 kilos

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Un Real Decreto pondrá fin a la carga y descarga por parte de los conductores y obligará a repercutir la subida del gasóleo

EL acuerdo firmado por el Comité Nacional del Tranporte y el Ministerio de Transporte, que pone fin a la convocatoria del paro de transporte...

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...