Fleetcare es la solución para flotas y neumáticos de Bridgestone

Fleetcare es la solución para flotas y neumáticos de Bridgestone. Una sola herramienta que permite realizar la gestión de los neumáticos, la gestión de flotas y dispone de una serie de soluciones integradas para mejorar la eficiencia, disponibilidad y rentabilidad de las flotas.

Presentada en la IAA 2022 en septiembre, Fleetcare es la herramienta que Bridgestone, junto con Webfleet, han puesto en marcha para dar una solución conjunta e integrada a la gestión de aspectos fundamentales en las empresas de transporte: los neumáticos, los vehículos y los conductores. Y todo el universo que gira a través de estos elementos.

También cuenta con una herramienta específica para pequeñas y medianas empresas: Fleetcare Go Plan, que incluye por un lado la gestión telemática de la flota con el pago de una cuota fija mensual, y por otro un bloque de herramientas para la gestión de los neumáticos con un pago por uso (por eje) en función del kilometraje real que realice cada vehículo.

Los tres elementos básicos de Fleetcare son:

1.-La combinación de una solución de gestión de flotas y neumáticos para aumentar la competitividad de los clientes.

2.-En un único contrato y con un único proveedor/interlocutor están recogidas todas las herramientas telemáticas de gestión, tanto de neumáticos como de la flota.

3.-Cuenta con una serie de soluciones integradas (como el mantenimiento predicado de los neumáticos; la monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), Fuelcare; TrailerCare o Fleetcare Go Plan)

¿Cómo funciona Fleetcare?

Fleetcare trabaja en tres módulos:

1.-Gestión de neumáticos: pone a disposición de los transportistas los neumáticos Bridgestone, una red de talleres con más de 300 puntos en España y Portugal; un servicio 24/7 para la solución de averías que contribuye a disminuir los tiempos de inactividad del vehículo; soluciones personalizadas con contratos en función de la actividad y operativa de cada cliente; sistema de gestión de neumáticos a través de sistemas digitales para la gestión de los mismos; formación a través de la Bridgestone Academy para ayudar a los transportistas a mejorar el conocimiento en las herramientas de gestión de flotas.

2.-Gestión de flotas (Webfleet): Fleetcare hace un seguimiento de la actividad de los vehículos en tiempo real lo que lleva a poder optimizar las operaciones de mantenimiento, aumentar la seguridad y disminuir los costes.

Incluye herramientas profesionales de navegación e información del tráfico en tiempo real lo que es una ayuda fundamental para la planificación de los trayectos de la forma más óptima y la disminución de los trayectos en vacío, y también es una herramienta de comunicación del conductor con la empresa.

Con la información del consumo del vehículo, por cada conductor y el estilo de conducir de cada uno emite informes para disminuir el consumo y aumentar la seguridad vial. La información sobre la flota permite al empresario tomas decisiones de forma rápida y más acertada al disponer de una información amplia y real.

También realiza toda la gestión del tacografo: descargas, análisis y archivo de datos; control de las horas de conducción y descanso de cada conductor para mejorar la gestión de los flujos de trabajo; información en tiempo real de pedidos, entregas, rutas.

La herramienta telemática de video (WebfleetVideo) combina la grabación de una cámara en el salpicadero con los datos precisos de la conducción para ofrecer el contexto completo de las incidencias que se produzcan en carretera.

Una funcionalidad de gestión del vehículo eléctrico permite realizar una gestión adecuada de las baterías, con información sobre su estado de carga, estado de la batería, coste de carga, tiempos…

3.-Soluciones Integradas: Fleetcare integra soluciones para:

-El mantenimiento predictivo de los neumáticos que aporta información sobre el estado de los mismos y avisa cuándo cambiarlos, rotarlos, la vida útil que les queda… lo que aumenta la seguridad y la vida útil de los neumáticos a ala vez que disminuye los imprevistos en carretera.

-El control automático de los neumáticos a través de Tirematics, que es un conjunto de sistemas de control de los neumáticos automatizados y conectados para mantener el vehículo siempre en perfecto funcionamiento: TPMS, TPMS Live; sistema de inspección en rampa (mide la profundidad del dibujo, la alineación de los ejes del vehículo).

Fuelcare: solución enfocada al consumo de combustible que permite ahorros de hasta el 10% gracias a la selección del producto más adecuado para cada vehículo y ruta. Mide el estilo de conducción de cada conductor y da consejos para mejorarlo; optimización de rutas…

Trailercare: por primera vez una herramienta proporciona información en tiempo real de lo que sucede con los remolques, y se incluye este elemento en la información global del vehículo, lo que es mucho más real: geolocalización, kilometraje, TPMS, etc. de los semirremolques.

-Fleetcare Go Plan, enfocado a pequeñas y medianas empresas y del que os hemos hablado más arriba.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...