
El Ministerio de Fomento ha dado un nuevo paso para ampliar el número de carriles de la Autovía A-1 en Madrid, entre los kilómetros 26 y 42.
El BOE del 30 de abril de 2019 recoge la aprobación por parte del Ministerio de Fomento del expediente de información pública y del estudio informativo de la “Variante de la autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2- Variante de El Molar” en Madrid.
Aunque el proyecto mantiene el nombre, la opción aprobada, sin embargo, no incluye la construcción del nuevo tramo de autovía previsto inicialmente desde el eje Aeropuerto M-12 hasta el kilómetro 26 de la actual A-1, a la altura del Circuito del Jarama.
La solución que ha recibido el visto bueno se limita a ampliar a tres el número de carriles por sentido y a la construcción de vías de servicio en el tramo comprendido entre los kilométricos 26 y 42, desde el Circuito del Jarama hasta el inicio de la variante de El Molar. El presupuesto estimado de este proyecto es de 170 millones de euros.