La edición 2020 del Dakar se correrá sobre las dunas de Arabia Saudí. La organización de la prueba ya ha presentado el recorrido: 9.000 kilómetros distribuidos en doce etapas.
Tras el anunció oficial, a mediados de abril, del traslado del Dakar a Arabia Saudí, la empresa organizadora del Dakar, ASO, ha presentado el recorrido de la próxima edición, que hace la número 42, del rallie por excelencia: 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, más una jornada de descanso, entre el 5 y el 17 de enero.
La organización está segura de poder brindar en este nuevo escenario un recorrido de la máxima exigencia en pilotaje, navegación y resistencia. Para diseñarlo ha tenido a su disposición los más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie de Arabia Saudí, una extensión que cuadruplica la de España. Zonas montañosas con valles y cañones donde la navegación será fundamental, dunas de 250 metros y desierto, mucho desierto, son algunos de los obstáculos que deberán superar los corredores, y sus vehículos, que quieran alcanzar la meta final.
Para el punto de partida de la carrera se ha escogido la segunda ciudad más importante del país árabe, Jeddah, situada a orillas del Mar Rojo. La jornada de descanso coincidirá con el paso de la carrera por la capital, Riyadh. Y la meta final se instalará en Al-Qiddiya, una mega ciudad de ocio y entretenimiento que se está construyendo a 40 kilómetros de la capital.