• Suscríbete al Boletín

El Dakar 2020 se correrá en Arabia Saudí

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 7th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
En 2020, la edición 42 del Dakar, se va a disputar en el desierto y las dunas de Arabia Saudí.
El Dakar 2020 se correrá en Arabia Saudí.

La edición 2020 del Dakar se correrá sobre las dunas de Arabia Saudí. La organización de la prueba ya ha presentado el recorrido: 9.000 kilómetros distribuidos en doce etapas.

Tras el anunció oficial, a mediados de abril, del traslado del Dakar a Arabia Saudí, la empresa organizadora del Dakar, ASO, ha presentado el recorrido de la próxima edición, que hace la número 42, del rallie por excelencia: 9.000 kilómetros repartidos en 12 etapas, más una jornada de descanso, entre el 5 y el 17 de enero.

La organización está segura de poder brindar en este nuevo escenario un recorrido de la máxima exigencia en pilotaje, navegación y resistencia. Para diseñarlo ha tenido a su disposición los más de dos millones de kilómetros cuadrados de superficie de Arabia Saudí, una extensión que cuadruplica la de España. Zonas montañosas con valles y cañones donde la navegación será fundamental, dunas de 250 metros y desierto, mucho desierto, son algunos de los obstáculos que deberán superar los corredores, y sus vehículos, que quieran alcanzar la meta final.

Recorrido del Dakar 2020 en Arabia Saudí.
Recorrido del Dakar 2020 en Arabia Saudí.

Para el punto de partida de la carrera se ha escogido la segunda ciudad más importante del país árabe, Jeddah, situada a orillas del Mar Rojo. La jornada de descanso coincidirá con el paso de la carrera por la capital, Riyadh. Y la meta final se instalará en Al-Qiddiya, una mega ciudad de ocio y entretenimiento que se está construyendo a 40 kilómetros de la capital.


Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1613 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Con el contrato de servicios Flexi-Gold de Volvo Trucks, el cliente solo paga por el uso real del camión.
Pago por el uso real de camión gracias al contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

Gracias a la conectividad, Volvo Trucks sabe los kilómetros reales que realiza cada camión. Utilizar esta información para que el...

Cerrar