Fomento prepara un plan de financiación de camiones con el Banco Europeo de Inversiones

Fomento prepara plan de financiación de camiones con el Banco Europeo de Inversiones
Fomento está negociando con el Banco Europeo de Inversiones la concesión de una línea de crédito para la renovación de la flota española de camiones y autobuses.

Este anuncio lo ha hecho la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en el transcurso de unas jornadas organizadas por ANFAC, la asociación que agrupa a los fabricantes, preocupada por el importante número de empresas que han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis y sobre todo la infinidad de trabas a la financiación para renovar sus flotas.

El objetivo principal y único de la línea de financiación que proporciones el banco Europeo de Inversiones será la financiación de la renovación del parque de autobuses y camiones por parte de las empresas de transporte por otros vehículos más eficientes y menos contaminantes.

Y es que las cifras de envejecimiento del parque de vehículos industriales empiezan a ser alarmantes, ya en 2012 seis de cada diez camiones de la flota española tenían más de diez años.

Y el problema del envejecimiento del parque es múltiple y no solo para los propios transportistas que ven reducida la eficiencia y su rentabilidad de sus empresas, también para la sociedad ya que un parque envejecido consume más, contamina más y puede ser más negativo sobre la seguridad vial.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario, por favor.
Introduce tu nombre, por favor.

Artículos relacionados

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...