FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera

FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera donde se irán incluyendo todos los cursos y formaciones, tanto obligatorios como necesarios para el mejor ejercicio de la actividad de transporte.
FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera donde se irán incluyendo todos los cursos y formaciones, tanto obligatorios como necesarios para el mejor ejercicio de la actividad de transporte.

FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera, con el objetivo de ir incluyendo todas las formaciones que sean necesarias, obligatorias o no, para el mejor ejercicio de la actividad de transporte por carretera. La principal ventaja es que podrá realizarse desde casa, camión, oficina… solo hace falta conexión a internet.

De momento, el Portal Formativo para el Transporte por Carretera se pone en marcha con un curso de competencia profesional para el transporte (gestor de transporte), lo que antes se denominaba capacitación profesional y algunos siguen llamando “título de transportista”. Consta de 140 horas en un periodo de tres meses. Para realizarlo, el alumno tiene que inscribirse previamente en www.escueladeltransporte.es, disponer de un ordenador o tablet (también serviría móvil en este caso) y conexión a internet.

Con una conexión a internet y un dispositivo que puede ser un ordenador, tablet o móvil, puede realizarse la formación desde el camión, desde casa o desde la oficina.

El Portal web, escueladeltransporte.es, pondrá a disposición de los alumnos un temario actualizado conforme a la legislación vigente de forma permanente, el banco oficial de preguntas elaborado por el Ministerio de Fomento, un gestor de test y casos prácticos (de forma igual a los de los exámenes) y tutorías, que pueden ser presenciales o virtuales (a través del ordenador) durante todo el desarrollo del curso.

Con esta Teleformación, FENADISMER adapta todas las ventajas que las nuevas tecnologías tienen para que ningún miembro del sector del transporte se quede sin la formación que necesite por falta de tiempo, horario, o incluso de centros que den la formación que precisa en su localidad.

El 1 de octubre arranca el curso de Competencia profesional, o gestor de transporte, que habilita para ser titular de autorizaciones de transporte u operador de transporte en cualquier tamaño de empresa, de autónomo a flota, y las inscripciones ya están abiertas en www.escueladeltransporte.es.

El coste del curso es de 390 euros y los socios de FENADISMER, a través de cualquiera de sus asociaciones provinciales, se benefician de un 15% de descuento.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...