FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera

FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera donde se irán incluyendo todos los cursos y formaciones, tanto obligatorios como necesarios para el mejor ejercicio de la actividad de transporte.
FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera donde se irán incluyendo todos los cursos y formaciones, tanto obligatorios como necesarios para el mejor ejercicio de la actividad de transporte.

FENADISMER pone en marcha su Plataforma de Teleformación para el Transporte por Carretera, con el objetivo de ir incluyendo todas las formaciones que sean necesarias, obligatorias o no, para el mejor ejercicio de la actividad de transporte por carretera. La principal ventaja es que podrá realizarse desde casa, camión, oficina… solo hace falta conexión a internet.

De momento, el Portal Formativo para el Transporte por Carretera se pone en marcha con un curso de competencia profesional para el transporte (gestor de transporte), lo que antes se denominaba capacitación profesional y algunos siguen llamando “título de transportista”. Consta de 140 horas en un periodo de tres meses. Para realizarlo, el alumno tiene que inscribirse previamente en www.escueladeltransporte.es, disponer de un ordenador o tablet (también serviría móvil en este caso) y conexión a internet.

Con una conexión a internet y un dispositivo que puede ser un ordenador, tablet o móvil, puede realizarse la formación desde el camión, desde casa o desde la oficina.

El Portal web, escueladeltransporte.es, pondrá a disposición de los alumnos un temario actualizado conforme a la legislación vigente de forma permanente, el banco oficial de preguntas elaborado por el Ministerio de Fomento, un gestor de test y casos prácticos (de forma igual a los de los exámenes) y tutorías, que pueden ser presenciales o virtuales (a través del ordenador) durante todo el desarrollo del curso.

Con esta Teleformación, FENADISMER adapta todas las ventajas que las nuevas tecnologías tienen para que ningún miembro del sector del transporte se quede sin la formación que necesite por falta de tiempo, horario, o incluso de centros que den la formación que precisa en su localidad.

El 1 de octubre arranca el curso de Competencia profesional, o gestor de transporte, que habilita para ser titular de autorizaciones de transporte u operador de transporte en cualquier tamaño de empresa, de autónomo a flota, y las inscripciones ya están abiertas en www.escueladeltransporte.es.

El coste del curso es de 390 euros y los socios de FENADISMER, a través de cualquiera de sus asociaciones provinciales, se benefician de un 15% de descuento.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...