Francia permitirá las 44 Tn. en sus carreteras

Francia permitirá las 44 Tn. en sus carreteras

El Gobierno francés ha procedido a modificar el Código de la circulación para permitir la circulación en sus carreteras a conjuntos de vehículos de hasta 44 toneladas de M.M.A.

Dicha regulación solo será de aplicación al transporte interior en Francia, no al transporte internacional.

Además, el Ministerio de Transportes francés ha establecido las condiciones específicas en las que se permitirá la circulación de estos vehículos, estableciendo que a partir de 1 de enero de 2013 los vehículos de 5 ejes de hasta 44 toneladas (tractor más remolque con eje doble) podrán circular en los siguientes términos:

  • Hasta el 30 de septiembre de 2014 cuando el vehículo motor haya sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2001 (vehículos Euro 3).
  • Hasta el 30 de septiembre de 2017, cuando el vehículo motor haya sido matriculado con posterioridad al 1 de octubre de 2006 (vehículos Euro 4 y 5).
  • Los vehículos matriculados con posterioridad al 1 de octubre de 2009.

Por otra parte, se fijan reglas más estrictas respecto al peso máximo por eje, de forma que se pasa a 12 Tn. de MMA por eje motor (en lugar de las 13 existentes ahora) y 27 Tn. por eje tridem (en lugar de las 31.5 T actuales).

La regulación aprobada sólo afectará al transporte interior que se realice dentro de Francia, por lo que en transporte internacional con origen o destino en dicho país seguirá vigente el límite máximo de 40 toneladas para los vehículos de transporte.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...