Francia restablece las restricciones desde el sábado 25 de abril y elimina las exenciones a los tiempos de conducción

Francia restablece las restricciones a la circulación de camiones a partir del sábado 25 de abril.
Francia restablece las restricciones a la circulación de camiones a partir del sábado 25 de abril, a pesar de las recomendaciones de la Comisión Europea de establecer corredores verdes para el transporte de mercancías.

En una actitud inexplicable y contraria a las recomendaciones de la Comisión Europea de flexibilizar y facilitar el transporte de mercancías por carretera debido a la crisis sanitaria, Francia ha decidido restablecer las restricciones a la circulación a partir de mañana 25 de abril a la vez que ha eliminado las exenciones a los tiempos de conducción y descanso. Esto no va a beneficiar en nada a los conductores españoles que tengan que pasar el fin de semana en territorio francés estas semanas.

Desde este sábado 25 de abril Francia reestablece las restricciones a la circulación de camiones de más de 7,5 Tn. y elimina las exenciones en los tiempos de conducción y descanso, pese a la situación excepcional que se vive en Europa y las directrices de la Comisión Europea para crear corredores verdes que faciliten el transporte de mercancías.

Para FENADISMER se trata de “una actitud absolutamente irracional e insolidaria con el sector del transporte de mercancías por carretera”. De esta forma, no solo se limita la mayor agilidad para el abastecimiento de mercancías necesarias en estos momentos, para los ciudadanos, hospitales y empresas que empiezan a retomar su actividad, sino que se va a obligar a miles de conductores españoles a tener que hacer el descanso semanal en Francia, en la situación de crisis sanitaria que no solo afecta a España, también a Francia.

Las restricciones a la circulación en Francia afectarán, como siempre, a los camiones de más de 7,5 tn de MMA, que no podrán circular entre las 22:00 del sábado y las 22:00 horas del domingo, con las excepciones habituales de transporte de mercancías perecederas, animales vivos, gases médicos y mercancías necesarias para hospitales. 

FENADISMER va a solicitar al Gobierno español que realice las gestiones oportunas ante el Gobierno francés para que reconsidere esta decisión y mantenga la posibilidad de circular camiones los siete días de la semana, a fin de posibilitar que el transporte de mercancías mantenga su agilidad y los conductores españoles puedan llegar a sus domicilios a hacer el descanso semanal. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...