Gama Fiat Professional 2023

La gama Fiat Pro 2023 al completo, desde la Dobló a la Ducato, pasando por la Scudo y las versiones eléctricas eDobó, eScudo y eDucato.

Fiat Pro es la única marca que está plenamente dedicada al vehículo comercial ligero y solo al vehículo comercial dentro del Grupo Stellantis. La gama Fiat Pro 2023 se extiende desde el Panda Van al Ducato, con motores de combustión y eléctricos.

La gama Fiat Pro ha sido completamente renovada en 2022, tanto en motores de combustión como eléctricos. La gama empieza en el Panda Van, sigue con el Fiorino, Dobló, Scudo y Ducato y sus correspondientes versiones eléctricas, aunque Fiat Pro solo comercializa los que tienen la consideración de vehículos comerciales (N1) y de ahí la especialización de sus concesionarios en este cliente y la elevada satisfacción del cliente.

Si saltamos el Panda Van y el Fiorino, la Dobló es la presencia del fabricante italiano en el segmento de vehículos comerciales compactos que en España representan un 50% de las ventas totales de vehículos comerciales ligeros.

La gama Fiat Pro cuenta con variantes eléctricas en todos los modelos, como la eDobló.

Quinta generación de la Dobló

La quinta generación de la Dobló es la que corresponde a 2022 y está fabricada sobre una plataforma del Grupo Stellantis. Es la primera furgoneta Fiat Pro fabricada en España (en la factoría del Grupo en Vigo).

La nueva Dobló cuenta con un motor diésel de 1,5 l en dos niveles de potencia (100 CV y 130 CV que puede montar la transmisión automática de ocho velocidades); un motor de gasolina de 1,2 l “Puretech” con 110 CV de potencia.

Además, la versión eléctrica (BEV) cuenta con un nuevo motor de 50 kW (136 CV) con una autonomía de 285 kilómetros.

La Dobló 2023 mantiene la misma capacidad de carga, que oscila de 3,3 a 3,8 m· en la versión estándar y de 3,9 a 4,4 m3 en la versión maxi. La carga útil de la Dobló de combustión es de 1000 kg. y de la eDobló de 800 kg. Con MagicCargo la flexibilidad y modularidad para la configuración de la cabina se amplía, pudiendo elegir tres asientos o dos, ampliación de la carga en 0,5m3 con el equipamiento para cargas largas de hasta 3440 m (con una apertura en el panel de separación entre la caja y la cabina y bajo el asiento del copiloto). Una versión Combi, homologada como N1, permite el transporte de pasajeros separados con una malla metálica del espacio de carga.

La Dobló dispone de una «trampilla» en el panel para cargas de hasta 3,44 m.

La eDobló cuenta con un motor de eléctrico de 50 kW (136 CV) y una capacidad de la batería de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 285 kilómetros. En un punto de carga rápido con una capacidad de 100 kW, carga del 0% al 80% en 30 minutos. La versión eléctrica cuenta con tres modos de conducción (Eco, Normal y Power) en función de si se quiere ahorrar batería o ganar en potencia.

Fiat Pro retoma el Scudo

El Scudo vuelve a coger la posición del Talento y le gana en capacidad y maniobrabilidad al ser un modelo más compacto y con solo 1,9 m de altura, lo que le da acceso sin problemas a los parkings. La gama de combustión está completa con dos motorizaciones diésel, el motor Multijet 1.5 en 100 CV y 270 Nm y 120 CV y 300 Nm y el Multijet 2.0 de 145 CV y 340 Nm.

El nuevo Scudo está disponible en dos longitudes: estándar en configuración furgón o combi, doble cabina y chasis, y longitud maxi con dos configuraciones, furgón o combi y doble cabina.

La nueva Scudo que sustituye a la Talento: más compacta pero con mayor capacidad de carga.

La capacidad de la Scudo de combustión es de 6,6 m3 y puede cargar objetos de hasta 4,02 m. con una trampilla en el panel de separación, por debajo del asiento del copiloto. La carga útil va de 1000 a 1400 Kg y su capacidad de arrastre es de 2,5 Tn.

La versión 100% eléctrica, eScudo, cuenta con un motor de 100 kW y 260 Nm. Puede montar dos baterías, una de 50 kWh que proporciona una autonomía de 230 kilómetros, mientras que una batería de capacidad del 100 kWh prolonga la autonomía hasta los 330 kilómetros. En cuanto a la carga, en un cargador rápido de 100 kWh, la batería de 50 kW pasa de 0% a 100% en 30 minutos y la de 100 kW tarda 45 minutos. La carga útil de la eScudo es de 1.275 kg y su capacidad de arrastre se limita a una tonelada. La versión eléctrica está disponible en furgón y combi.

Ducato la estrella de la familia Fiat Pro

La Ducato se mantiene como la furgoneta de más éxito de Fiat Pro desde su lanzamiento en 1981. Gracias a la arquitectura avanzada de su plataforma, la Ducato permite la máxima eficiencia de carga. Puede homologarse como “Heavy Duty” con motor de combustión, siempre que no sea el de 120 CV, lo que permite multiplicar la disponibilidad de transformaciones y facilita el trabajo de los carroceros al permitir un mayor peso.

El motor de combustión diésel 2.2 Euro 6d está disponible en cuatro niveles de potencia, de 120 CV a 180 CV. La capacidad de carga de la Ducato va de los 8 m3 a los 17 m3 y su carga útil de admite hasta 2,1 Tn. Con tres alturas y seis longitudes, las variantes de la Ducato son casi infinitas.

La versión eléctrica, eDucato, que cubre el 70% de las aplicaciones de su segmento, dispone de un motor de 90 kW y dos opciones de batería: la primera con una capacidad de 45 kWh que proporciona hasta 220 kilómetros de autonomía, y otra más potente, de 79 kWh con hasta 360 kilómetros de autonomía. La carga útil de la eDucato va de los 690 kg. a los 1.950 kg y su volumen oscila entre 10 m3 y 17 m3.

La gama 2023 de Fiat Pro cuenta con diferentes sistemas avanzados de seguridad, como la detección de peatones y usuarios vulnerables en la vía.
  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....