
GEACAM, la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha, ha adquirido 93 Sprinter 4×4 para trabajos de prevención y extinción de incendios en las cinco provincias de la Comunidad Autónoma.
Mercedes-Benz ha entregado 93 Sprinter 4×4 a GEACAM para los trabajos de prevención y extinción de incendios en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Del total de furgonetas, 53 unidades están destinadas a las brigadas terrestres; 30 unidades a las brigadas helitransportadas y las cinco unidades restantes quedan en reserva. Se distribuirán entre las cinco provincias.
El modelo es la Sprinter 4×4 319 CDI Tourer, con motor de 190 CV y caja automática. La versión Tourer es la de transporte de pasajeros, en este caso para nueve incluido el equipo (herramientas, equipo antiincendios, avituallamiento…) que se ubica detrás de la última fila de asientos, de forma que no hay que instalar una baca en el techo para su transporte, lo que mejora considerablemente la seguridad del vehículo y el tiempo de transporte.