Goodyear lanza dos nuevas gamas de neumático de camión, KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2 que sustituyen a las actuales gamas KMAX y FUELMAX, a las que mejoran en eficiencia de combustible, kilometraje y comportamiento en todas las condiciones climáticas.
Las dos últimas incorporaciones a la Goodyear Total Mobility son KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2. Sustituyen a las actuales KMAX y FUELMAX, a las que mejoran en eficiencia de combustible, durabilidad y capacidad de respuesta en todas las condiciones climáticas.
Además, las nuevas gamas incorporan identificación por radiofrecuencia (RFID) gracias a un «chip» o etiqueta incluido en el interior del neumático. Esta conectividad permite hacer un seguimiento y gestión de los neumáticos mucho más eficiente que hasta el momento. La información sube a una nube con un número de serie individual para cada neumático, lo que mejora la gestión del flujo de neumáticos e, incluso, su localización en caso de robo.
La gama KMAX GEN-2 está desarrollada para eje direccional y de tracción. Su uso para transporte regional se ve reforzado por un mayor kilometraje y adaptación a carreteras en peor estado.
Con relación a la gama que sustituye, KMAX, esta nueva gama es un 25% más adaptable a su uso en todas las condiciones climáticas; mejora un 15% la resistencia a daños y un 5% la eficiencia de combustible.
Los nuevos neumáticos FUELMAX GEN-2 están desarrollados para eje direccional y de tracción de vehículos que hacen larga distancia. Se caracteriza por su eficiencia de combustible, kilometraje (un 10% más) y disminución de ruido frente a la gama FUELMAX que sustituye. Además, frente a la gama anterior, aumentan un 30% su capacidad de adaptarse a cualquier condición climática.