• Suscríbete al Boletín

Holanda sanciona el descanso semanal normal en cabina

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 29th, 2018
0 Comentarios
547 Views

Holanda sanciona con 1500 euros el descanso semanal normal de 45 horas realizado en la cabina.

Holanda ha comunicado que empieza a sancionar el descanso semanal normal en cabina.

Holanda ha emitido un folleto donde comunica a los conductores que está prohibido hacer el descanso semanal normal de 45 horas en cabina y que la sanción por saltarse esta prohibición es de 1500 euros. El responsable, informa Holanda, es el transportista que debe favorecer y facilitar el que el conductor no tenga que hacer un descanso de al menos 45 horas consecutivas a bordo de la cabina del camión.

El descanso de 45 horas consecutivas, el denominado como normal, se tiene que tomar como mínimo cada dos semanas. En medio, puede hacerse un descanso semanal reducido (hasta 24 horas), pero las horas dejadas de tomar se tienen que sumar a un descanso diario o semanal normal de las tres semanas siguientes.

Os recordamos que el Ministerio de Fomento ha anunciado que a partir de la entrada en vigor del nuevo ROTT (se espera que el 1 de julio próximo), España también sancionará el descanso semanal normal en cabina.

Sobre "" Tiene 1235 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar