Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio de información entre países para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos no matriculados en el Estado miembro correspondiente.

El Consejo de Europa acaba de aprobar la Directiva sobre interoperabilidad de los telepeajes y sobre intercambio de información sobre los titulares de los vehículos a efectos de impagos de peajes. Con la aprobación de esta Directiva se pone la primera piedra del paquete de movilidad, que lleva años discutiéndose en la UnióN Europea por las diferencias de criterio entre los Estados del Oeste y los del Este.

Esta nueva Directiva permite que un Estado pueda acceder a los datos de matriculación de un vehículo de otro Estado Miembro cuando se ha producido un impago de un peaje, ya sea electrónico o manual, para poder dirigirse contra el titular del vehículo y poder tomar las medidas administrativas o jurídicas correspondientes según la legislación de cada país.

Además, con esta Directiva, se va a mejorar la interoperabilidad de los sistemas de peaje de los diferentes Estados Miembros, con los que se acabará con ciertos problemas como las dificultades en los procedimientos de acreditación de los transportistas y se va a simplificar el sistema para que los proveedores de los servicios de telepeaje tengan un acceso más sencillo a este mercado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...