Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio de información entre países para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos no matriculados en el Estado miembro correspondiente.

El Consejo de Europa acaba de aprobar la Directiva sobre interoperabilidad de los telepeajes y sobre intercambio de información sobre los titulares de los vehículos a efectos de impagos de peajes. Con la aprobación de esta Directiva se pone la primera piedra del paquete de movilidad, que lleva años discutiéndose en la UnióN Europea por las diferencias de criterio entre los Estados del Oeste y los del Este.

Esta nueva Directiva permite que un Estado pueda acceder a los datos de matriculación de un vehículo de otro Estado Miembro cuando se ha producido un impago de un peaje, ya sea electrónico o manual, para poder dirigirse contra el titular del vehículo y poder tomar las medidas administrativas o jurídicas correspondientes según la legislación de cada país.

Además, con esta Directiva, se va a mejorar la interoperabilidad de los sistemas de peaje de los diferentes Estados Miembros, con los que se acabará con ciertos problemas como las dificultades en los procedimientos de acreditación de los transportistas y se va a simplificar el sistema para que los proveedores de los servicios de telepeaje tengan un acceso más sencillo a este mercado.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...