• Suscríbete al Boletín

Los impagos de camiones de los peajes en otros países tienen los días contados

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 4th, 2019
0 Comentarios
906 Views

Nueva Directiva para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos procedentes de otro país de la Unión Europea.

Ya está aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo la nueva Directiva sobre interoperabilidad de telepeajes y sobre intercambio de información entre países para acabar con los impagos de los peajes por los vehículos no matriculados en el Estado miembro correspondiente.

El Consejo de Europa acaba de aprobar la Directiva sobre interoperabilidad de los telepeajes y sobre intercambio de información sobre los titulares de los vehículos a efectos de impagos de peajes. Con la aprobación de esta Directiva se pone la primera piedra del paquete de movilidad, que lleva años discutiéndose en la UnióN Europea por las diferencias de criterio entre los Estados del Oeste y los del Este.

Esta nueva Directiva permite que un Estado pueda acceder a los datos de matriculación de un vehículo de otro Estado Miembro cuando se ha producido un impago de un peaje, ya sea electrónico o manual, para poder dirigirse contra el titular del vehículo y poder tomar las medidas administrativas o jurídicas correspondientes según la legislación de cada país.

Además, con esta Directiva, se va a mejorar la interoperabilidad de los sistemas de peaje de los diferentes Estados Miembros, con los que se acabará con ciertos problemas como las dificultades en los procedimientos de acreditación de los transportistas y se va a simplificar el sistema para que los proveedores de los servicios de telepeaje tengan un acceso más sencillo a este mercado.

Sobre "" Tiene 1400 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Adoptadas las medidas para el transporte de mercancías en caso de un Brexit Duro
Publicadas las medidas para el transporte de mercancías en caso de Brexit duro

Hoy ha publicado el Gobierno el real decreto Ley sobre las medidas a adoptar en las relaciones, en todos los...

Cerrar