• Suscríbete al Boletín

Italia dificulta el acceso de transportistas con una nueva Declaración de Salud

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 13th, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Italia exige un nuevo modelo de Declaración de Salud que dificulta el acceso de los conductores a territorio italiano.

A mediados de marzo ya os informábamos que Italia exigía a los conductores de camiones que entraran en su país una Declaración de Salud que debían firmar ante los agentes de control en las fronteras. Ahora, desde el 3 de abril, exige un nuevo modelo extremadamente difícil de poder ser cumplimentado por los conductores por lo que dificulta en vez de facilitar el transporte de mercancías.

Italia ha publicado un nuevo modelo de Declaración de Salud del Conductor que exige, entre otras formalidades, que el conductor sepa cuál es el Departamento de Prevención de la empresa de salud con competencias en el lugar por el que el vehículo entre en territorio italiano o bien, el número de teléfono o los correos electrónicos de dichos Departamentos de Prevención.

A través de la UETR y en conexión con las organizaciones de transporte italianas, FENADISMER ha solicitado al Ministerio de Transportes italiano que, ya que exige incluir esta información en la Declaración de Salud del Conductor, clarifique y facilite de manera pública esta información para que los transportistas que entren en territorio italiano puedan cumplimentar fácilmente la Declaración y no tengan que soportar unas cargas burocráticas irracionales que lo único que hacen es dificultar su trabajo.

En un momento, en el que la tendencia es a facilitar y agilizar el transporte de mercancías al máximo, no son comprensibles estas medidas que solo lo dificultan y retrasan.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2114 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT incorpora 15 furgonetas sin rotular que circularán por las carreteras como un modo más de vigilar las distracciones al volante.
La DGT inicia una campaña de vigilancia y control de distracciones al volante

Y para controlar más de cerca las distracciones al volante, principal causa de mortalidad en los accidentes de tráfico, cuenta...

Cerrar