Italia fija también un salario mínimo

Italia sigue a Francia y Alemania y fija un salario mínimo para los conductores de empresas no establecidas en territorio italiano
El Gobierno Italiano ha aprobado también el establecimiento de un salario mínimo para los conductores.
La nueva regulación italiana en principio solo es aplicable a los transportes interiores realizados en territorio italiano(cabotaje), no siendo de aplicación en consecuencia a los transportes internacionales con origen o destino en dicho país. Al igual que la regulación francesa y alemana, la normativa italiana establece una serie de obligaciones a la empresa transportista que vaya a realizar cabotaje en Italia:
1.-Deberá remitir una comunicación de desplazamiento al Ministerio de Trabajo Italiano y adema deberá designar un representante en Italia.
2.-El modelo de comunicación de desplazamiento será publicado por el Gobierno Italiano en las próximas semanas, de lo que os mantendremos informados. Asimismo, FENADISMER facilitará a todas las empresas transportistas que lo deseen el servicio de representante legal en Italia como ya lo viene haciendo con Francia y Alemania.