• Suscríbete al Boletín

Italia fija también un salario mínimo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ago 13th, 2016
0 Comentarios
1315 Views
Italia_flag

Italia sigue a Francia y Alemania y fija un salario mínimo para los conductores de empresas no establecidas en territorio italiano

 

El Gobierno Italiano ha aprobado también el establecimiento de un salario mínimo para los conductores.

La nueva regulación italiana en principio solo es aplicable a los transportes interiores realizados en territorio italiano(cabotaje), no siendo de aplicación en consecuencia a los transportes internacionales con origen o destino en dicho país. Al igual que la regulación francesa y alemana, la normativa italiana establece una serie de obligaciones a la empresa transportista que vaya a realizar cabotaje en Italia:

1.-Deberá remitir una comunicación de desplazamiento al Ministerio de Trabajo Italiano y adema deberá designar un representante en Italia.

2.-El modelo de comunicación de desplazamiento será publicado por el Gobierno Italiano en las próximas semanas, de lo que os mantendremos informados. Asimismo, FENADISMER facilitará a todas las empresas transportistas que lo deseen el servicio de representante legal en Italia como ya lo viene haciendo con Francia y Alemania.

Sobre "" Tiene 1258 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvios alternativos por el derrumbe del puente de Genova en la A-10

El pasado 14 de agosto el Viaducto Polcevera, o más conocido como puente Morandi, de la autopista A-10 en Génova,...

Cerrar