Tres vehículos Iveco van a ser los encargados de llevar al equipo holandés Petronas De Rooy hasta el podio, un año más (después del segundo puesto del año pasado y del primero de 2012), del Dakar 2015 que arranca el próximo 4 de enero en Buenos Aires y termina el 17 del mismo mes en la misma ciudad.
Los tres vehículos (dos Powerstar, que es un prototipo Strator confeccionado en Holanda con chasis, dirección y cabina Iveco, y un Trakker 4×4 fabricado en Madrid), equipados con motores Cursor 13 de FPT, se enfrentan a 13 etapas en el Dakar 2015 que transcurrirán por tres países, Argentina, Chile y Bolivia (aunque los camiones no entrarán en Bolivia). La regularidad y la suerte (el año pasado un pinchazo le hizo perder la carrera a De Rooy) serán los responsables de situar a los tres Ivecos entre los diez primeros y ganar la carrera, como es el objetivo del equipo. El líder del equipo, Gerard De Rooy será el encargado de conducir un Iveco Powerstar; el segundo Iveco Powerstar lo conducirá el también holandés Hans Stacey y el tercer vehículo del equipo Petronas De Rooy en competición, un Trakker Evolution 3, lo pilotará el español Pep Vila.
En total son 414 vehículos los que compiten en el Dakar 2015, 164 motos, 48 quads, 138 coches y 64 camiones. Para tener toda la información actualizada, podéis acceder a la página que Iveco ha preparado para ello, www.iveco.com/dakar.