Renault Trucks acaba de lanzar una nueva aplicación, Trucksimulator, que permite conducir en situaciones reales todos los vehículos de la nueva gama Renault Trucks Euro 6. Para ello solo hay que acceder a la App Store o a Google Play y bajar la nueva aplicación gratis.
Trucksimulator permite desarrollar las habilidades del usuario en diferentes situaciones de conducción, según el modelo elegido sea un camión de larga distancia, Serie T, en cuyo caso prioriza la velocidad y consumo de la ejecución del recorrido; un camión de obras y trabajos duros, como es la serie C o K, en cuyo recorrido prioriza el mantener la carga completa a pesar de la dureza del recorrido propuesto, o bien, un vehículo de la nueva gama de distribución, Serie D, cuyo objetivo será repartir bultos en las zonas predeterminadas en la aplicación adaptándose a las condiciones propias de la distribución urbana, como son los límites de velocidad, por ejemplo.
Con Trucksimulator, el usuario puede además personalizar los vehículos o medirse con otros jugadores mediante la función “clasificación” e, incluso, retar a sus amigos en Facebook.