IVECO lanza la nueva eDaily y el camión eléctrico Nikola Tre y un prototipo de hidrógeno de la Daily en colaboración con Hyundai

IVECO lanza la eDaily en la IAA de Hannover.

El stand de IVECO en Hannover supone todo un despliegue de las soluciones cero emisiones del fabricante italiano. En la IAA lanza la nueva eDaily y el camión eléctrico Nikola Tre para el mercado europeo. Además, cuenta con los prototipos del camión de hidrógeno también realizado en colaboración con Nikola y de una Daily de pila de combustible desarrollada con Hyundai. Ediciones especiales de la Daily y del S-Way también están presentes en esta nueva edición de la IAA.

IVECO tiene el objetivo de alcanzar emisiones neutras en carbono en 2040 y para conseguirlo está inmerso en un enfoque multienergético: desde biometano a pila de combustible, pasando por eléctricos de batería. Se trata de poder cubrir todas las necesidades de transporte, ligero, medio y pesado.

En la IAA presenta tres novedades: la nueva eDaily; el camión eléctrico fruto de la joint venture con Nikola, el Tre BEV 4×2 Artic desarrollado para el mercado europeo, y dos prototipos de hidrógeno, el Nikola Tre 6×2 Artic FCEV y la eDaily FECV, creada a partir de la colaboración con Hyundai.

Nueva eDaily

La nueva eDaily está disponible en toda la gama de carrocerías, furgón, minibús o cabina, con una capacidad de carga de 3,5 a 7,2 Tn. El conjunto de baterías modulares tiene una capacidad de 37 kWh.

IVECO ha desarrollado un sistema de servicios digitales para ayudar a los clientes a realizar la transición a los vehículos eléctricos de baterías: con la aplicación eDaily Routing conoce una predicción de la autonomía de la carga de la batería para llegar a destino y la hora de llegada; la aplicación IVECO On Easy Daily, integrada en el asistente de voz del conductor IVECO Driver Pal proporciona información específica como la comprobación del estado del vehículo, el nivel de carga de la batería, programación remota de la carga, etc.

Nikola Tre 4×2 Artic.

Camión eléctrico Nikola Tre 4×2 Artic

Ya se ha abierto la cartera de pedidos para el camión eléctrico en su versión europea fruto de la joint venture con Nikola, el Tre 4×2 Artic, desarrollado a partir de la plataforma del S-Way. Cuenta con un eje eléctrico, e-Axle, diseñado por FPT y con tecnología de Nikola. Emplea la misma plataforma que la versión de pila de combustible.

Cuenta con un paquete de nueve baterías con hasta 738 kWh de potencia lo que le proporciona 500 kilómetros de autonomía. La carga de las baterías pasa del 10 al 90% en 162 minutos con un cargador de 175 kWh. A finales de este año estarán disponibles otros cargadores con potencias de hasta 350 kWh.

Pila de combustible

Con Hyundai, IVECO ha desarrollado un prototipo de pila de combustible, la eDaily FCEV. Utiliza el sistema de pila de combustible de 90 kW de Hyundai, unmotor eléctrico de 140 kW y un paquete de baterías de FPT Industrial. Alcanza un peso bruto de 7,2 toneladas. Ya se ha probado en Europa y ha testado hasta 350 kilómetros de autonomía con una carga útil de tres toneladas. Tarda 15 minutos en realizar el repostaje.

Para el transporte pesado, IVECO cuenta con el prototipo Nikola Tre 6×2 FCEV Artic en versión europea que se fabrica en Ulm (Alemania) y dispone de hasta 800 kilómetros de autonomía. Dispone de un nuevo eje de dirección y nueva cabina con la aerodinámica mejorada. El depósito de hidrógeno tiene una capacidad de 70 kg útiles. El repostaje tarda menos de veinte minutos. En 2024 estará disponible en el mercado europeo.

La edición especial IVECO Turbostar.

Ediciones especiales del IVECO S-Way y de la Daily

En la IAA puede verse la edición especial Turbostar del IVECO S-Way que es un homenaje a los camiones más icónicos del fabricante italiano.

Otras ediciones especiales presentes en la IAA son la Daily Leoncino, que es una interpretación de época de la nueva eDaily, y la Daily Tigrotto en una variante 4×4. Ambas están inspiradas en dos vehículos legendarios de IVECO que se comercializaron con el mismo nombre.

IVECO eDaily Leoncino.
IVECO Tigrotto.

IVECO Services

IVECO lanza una nueva plataforma que integra todos los servicios de la marca: IVECO Services. Se trata de un ecosistema de apoyo a los clientes para cubrir sus necesidades empresariales y operativas. Se organizan en nueve grupos lo que facilita la identificación, en función de sus necesidades, por parte de los clientes.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...

Centro de preferencias de privacidad