Julio Villaescusa reelegido presidente de UETR

Julio Villaescusa presidente de FENADISMER y de UETR
Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha sido reelegido presidente de UETR, organización europea que agrupa a organizaciones de pequeñas y medianas empresas de transporte.

Julio Villaescusa ha sido reelegido presidente de UETR (Unión Europea de Transportistas por Carretera) en la última Asamblea General celebrada en Bruselas hace unos días.

UETR, Unión de Empresas de Transporte por Carretera, es una organización que en la actualidad agrupa a dieciocho asociaciones nacionales de transporte de diferentes Estados miembros de la Unión Europea, entre ellas FENADISMER en representación de España. Julio Villaescusa ha sido reelegido presidente de la UETR para los próximos dos años, continuando así la intensa actividad que ha venido llevando a cabo en los últimos seis años.

Con esta reelección, Julio Villaescusa continuará representando a más de 230.000 pequeñas y medianas empresas de transporte, que conforman dicha organización europea, ante las diferentes instituciones europeas, manteniendo la activa labor de participación en los diferentes foros y procesos legislativos en el ámbito de la Unión Europea.

El presidente de la UETR y de FENADISMER, Julio Villaescusa, seguirá actuando en defensa de los intereses de las pequeñas y medianas empresas en el mercado europeo del transporte por carretera de cara a la transición energética, que establecen las nuevas políticas verdes de la Unión Europea, y el reto de la digitalización del sector, así como en la necesaria armonización a nivel europeo de los diferentes aspectos reglamentarios que regulan el sector y la conquista de nuevas medidas sociales y económicas que mejoren su actividad, en algunas de las actuales ya se han conseguido importantes avances a nivel nacional, como la prohibición de la carga y descarga, la ley de cadena de transportes o la lucha contra la morosidad, que ahora pretende hacer extensivas a nivel europeo.  

Durante la Asamblea General se trataron además otros asuntos de actualidad en el ámbito europeo, en especial, lo relativo a la introducción del nuevo tacógrafo digital de segunda generación, la revisión de la normativa europea sobre pesos y dimensiones, la nueva regulación sobre emisiones de CO2 y la modificación de la Directiva sobre permisos de conducir, entre otros.        

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...