Kuehne+Nagel adquiere 23 Renault Trucks E-Tech eléctricos

Kuehne+Nagel ha adquirido 23 Renault Trucks E-Tech, la gama 100% eléctrica del fabricante francés para sus operaciones de transporte en Francia.

El operador logístico Kuehne+Nagel ha adquirido 23 Renault Trucks E-tech para transporte de mercancías en Francia. El operador logístico ha anunciado su propósito de reducir sus emisiones de CO2 en 2030 para lo que cuenta con la gama eléctrica de Renault Trucks. Además, se prepara para poder cumplir con las restricciones en algunas ciudades francesas para la operativa con camiones de combustión.

«Contamos con una red de 56 agencias en Francia para realizar el grupaje de las mercancías que realizan cortas y medias distancias, que podemos cubrir con camiones eléctricos. La transición ecológica y energética nos preocupa y estamos orgullosos, como empresa líder en el sector de transporte, de poner nuestra parte y permitir a nuestros clientes reducir las emisiones generadas por el transporte«, confirma Xavier Léger, director de Logística de Kuehne+Nagel en Francia.

A pesar de las dudas que todavía genera el reto de alcanzar un transporte de bajas emisiones de carbono para el transporte de larga distancia, el operador francés ya cuenta con 60 camiones propulsados por HVO. Por su parte, Renault Trucks, embarcado en una transformación completa de su negocio y de su oferta de camiones, con el objetivo de electrificar toda su gama de vehículos. El objetivo del fabricante francés es alcanzar un 50% de las ventas solo de vehículos eléctricos en 2030 y para 2040 vender solo gama de producto sin emisiones fósiles.

El pedido de Kuehne+Nagel incluye 23 Renault Trucks E-Tech D con una capacidad de carga de 16 toneladas y 18 o 21 palets. Incluyen un pack de baterías formado por cinco unidades de 66 kWh que permiten una autonomía de 235 kilómetros con una sola carga. El ciclo de trabajo para el que han sido adquiridos es una media de 180 kilómetros al día, lo que permitirá al operador reducir sus emisiones de CO2 en 730 toneladas anuales.

Los camiones disponen de de dos cámaras y cuatro sensores para asistir al conductor en sus operaciones.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...